Pep Guardiola entiende que las últimas palabras de José Mourinho tienen un destinatario claro. El técnico del Madrid dijo que todos se quejan de los árbitros. "Hay gente que vende otra imagen", comentó. Guardiola es claro cuando se le pregunta si se siente aludido: "Sí, un poco sí. La próxima vez que diga el nombre. Todos han entendido que iba para mí".
[Así lo contamos en directo en Gol-Sport TV.com]
"Al final todo son palabras, pero hay imágenes que valen más"
El entrenador azulgrana fue claro a la hora de valorar las últimas declaraciones de su homólogo. "Nos parecemos en que queremos ganar, pero no tengo la sensación de que nos parezcamos, si es así alguna cosa habré hecho mal. Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras que valen millones. Hay miles de ruedas de prensa. Los dos queremos ganar pero somos distintos. Pero si se dice que somos parecidos a ellos, lo miraré mejor", detalló.
En sus quejas recientes hay más un propósito de defender al club que de atacar a las organismos federativos. "No quiero hacer quedar mal a mi institución. Intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", abundó el técnico catalán, que se mostró más beligerante que nunca en la sala de prensa.
"No quiero hacer quedar mal a mi institución, intento que la gente no se pueda avergonzar de mí"
No obstante, el de Santpedor, que defendió el "comportamiento admirable" de su equipo "dentro y fuera del campo", quiso dejar "muy claro" que si el Madrid tiene diez puntos de ventaja es porque "se lo ha merecido". "Si digo que no ganaremos la Liga es porque remontarle al Madrid es muy difícil y arbitrar también", concedió.
Guardiola se siente acostumbrado a la presión de la competición y a todo lo que conlleva. "Llevamos cuatro años escuchando cosas sobre los árbitros. Durante el último año con el entrenador que tiene ahora el Madrid un poco más, pero siempre ha sido así. Durante este tiempo siempre hemos sido sospechosos de todo lo que hacemos por distintas razones, nunca hemos ganado porque somos mejores", se quejó.
"Parece que si eres amigo de Villar todo funciona, tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión"
Pide que intervenga Villar
El entrenador del Barça pidió a Villar que diga algo sobre la polémica arbitral. "A los árbitros les han puesto mucha presión, el presidente de la Federación Española debería dar un pase adelante y posicionarse. Hay mil insinuaciones, debería salir y decir que se gana por Messi o Cristiano porque si no parece que se gana si eres amigo de Ángel María Villar, entonces tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión", ironizó Guardiola.
Guardiola avisó de que "si las relaciones influyen, el sistema arbitral tiene un grave problema" al ser preguntado por las palabras del ex directivo azulgrana Alfons Godall, que esta semana aseguró que el Barcelona recibía mejores arbitrajes con Joan Laporta en la presidencia.
"Hemos sido sospechosos siempre de todo durante estos cuatro años"
"Todos los clubes tienen la obligación de estar bien con la Federación y el Barça también. Este juego siempre pertenece a los futbolistas. Si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores. Hemos ganado 13 de 16 títulos y en Europa también. Lo único que vale son los jugadores", reclamó el entrenador.
Sobre las palabras de Cantona respecto a Cataluña, también se mojó. "Hay muchos jugadores que han nacido en este país (Cataluña) pero no se sabe. Como no es una posibilidad ni me lo planteo", explicó.