10 sept 2012

Javi Martínez no tiene tiempo para despedidas


09/09/12 - 18:37.
Javi Martínez ha regresado de Múnich por primera vez desde su marcha del Athletic. Aprovechando el parón liguero, con motivo de los compromiso internacionales de las selecciones, el jugador navarro ha aprovechado para viajar a su tierra natal con el fin de reunirse con toda su familia en Ayegui y ver a su novia, que reside en Pamplona.
“Voy a visitar a mi familia y a recoger objetos personales”, reveló Javi Martínez al periódico alemán Bild adelantando el que ha sido su primer fin de semana libre desde que hace 12 días se hiciera oficial su fichaje por el Bayern de Múnich.
Sin embargo, en los planes del centrocampista parece que no figura la posibilidad de despedirse del Athletic y de su afición. El pasado lunes, el de Ayegui por fin dio señales de querer despedirse de su antigua casa, de sus ex compañeros y de los seguidores rojiblancos: “En cuanto pueda, me gustaría despedirme de todos”, escribió en una red social. Pero da la impresión de que ese adiós no va a producirse.
Una marcha criticada
Javi Martínez se fue del Athletic a hurtadillas —pasó el reconocimiento médico con el conjunto muniqués sin permiso de su club—, y sin ofrecer una rueda de prensa de despedida; una actitud que fue fuertemente criticada por la afición del Athletic. Sus formas tampoco sentaron bien al club bilbaíno, que incluso estudiaba la posibilidad de emprender acciones legales contra el Bayern por inducir a la rescisión unilateral del contrato del jugador dentro del período protegido, tal y como aseguró en rueda de prensa Josu Urrutia.
El tiempo termina por enfriar las relaciones. Y cuanto más posponga Javi Martínez su decisión de despedirse del club en el que ha militado durante seis temporadas, más difícil será que se produzca.
Mientras tanto, el mediocampista internacional sigue dando pasos para integrarse en la disciplina del equipo de Jupp Heynckes. El pasado domingo ya tuvo la oportunidad de debutar con el Bayern, en la contundente goleada ante el Stuttgart (6-1), precisamente el mismo día en el que el futbolista cumplía 24 años.
La euforia de su estreno con la camiseta del equipo bávaro le llevó a anunciar públicamente su intención de despedirse en condiciones del club rojiblanco. Pero este adiós, de producirse, llegaría demasiado tarde. Uno se despide en el momento de su marcha, no cuando hace tiempo que se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario