5 sept 2012

Mourinho: "Te vamos a ayudar en todo"


05/09/12 - 07:17.
El caso Cristiano Ronaldo ha estado bajo control desde el minuto uno. En ningún momento han saltado las alarmas en el Real Madrid ni nada parecido, aunque se han tomado una serie de medidas para intentar descifrar las declaraciones tan enigmáticas que hizo el jugador tras el encuentro contra el Granada. Sus palabras no han caído en saco roto.
Ha estado bajo control desde el domingo por la noche, cuando el presidente y el entrenador fueron informados del estallido del jugador. Mourinho cogió las riendas. Se encargó de conocer a fondo cuál es el problema real que afecta a su estrella y que le tiene en ese estado de ánimo bajo o de tristeza que comunicó a Florentino Pérez el pasado sábado e hizo público el domingo.
Mourinho no dejó pasar ni un día, diríamos que fueron pocas horas, para llamar por teléfono a Cristiano Ronaldo y mantener una conversación sincera y directa. Fue el lunes cuando el mánager y entrenador del Real Madrid decidió marcar el número de Cristiano, el día en el que el jugador estaba viajando a Lisboa para concentrarse con su selección.
La conversación entre ambos fue fructífera y fluida, y se desarrolló en estos términos. “Tú aquí eres un jugador importante. Sí o sí. No tengas dudas. Lo tienes que tener claro. Estás muy valorado y te tienes que sentir querido. Tienes nuestro cariño. Y te vamos a ayudar en todo lo que necesites. Ya hablaremos más cuando vengas. Tienes que tener claro que aquí estamos para escucharte y ayudarte. Recupérate bien y adelante”, le comentó Mourinho.
Es un perfeccionista
Cristiano Ronaldo agradeció —se puede decir que sintió hasta alivio— las palabras de su entrenador, al que en ocasiones ha calificado como un padre, y le dejó claro que este episodio no va a afectar a su rendimiento ni a su relación con el resto de jugadores. También entendió que tenía que rectificar o hacer algo.
Ambos quedaron a hablar y mantener una reunión más cercana en Madrid, cuando el futbolista regrese de su selección. Será el momento de encontrar la más absoluta normalidad y recuperar la sonrisa y la felicidad que tuvo Cristiano durante la temporada pasada.
Este es ahora uno de los objetivos de Mourinho. El lunes reaccionó con rapidez y ya empezó a poner las bases de la recuperación de su estrella. Ayer dieron sus frutos con el comunicado del jugador.
El entrenador tiene experiencia en este tipo de casos. Ya ha pasado por situaciones como estas en sus anteriores equipos. Cristiano Ronaldo no es un jugador más. Es especial porque se trata de una persona ambiciosa y perfeccionista. En ocasiones vive con la obsesión de ser el número uno. Y eso lo sabe Mourinho.
El técnico es la persona que mejor le puede ayudar, que mejor le puede entender y al que más caso va a hacer. Su relación trasciende lo profesional. Son amigos. Hablan el mismo idioma, lingüístico y futbolístico.
Mou fue muy claro en su conversación con Cristiano. También le recordó que, como todos los que componen esta plantilla, si tiene un problema personal o profesional sólo tienen que llamarle porque entre sus funciones también está resolver, en la medida de sus posibilidades, los asuntos particulares y deportivos. Que si se quiere desahogar con él está abierto a escucharle y ayudarle.
En el Real Madrid lo hizo con Higuaín y Ricardo Carvalho, por poner dos ejemplos. Cuando El Pipita se lesionó en la espalda lo pasó muy mal, tuvo momentos de dudas y hasta sufrió un bajón anímico. Mou le dijo que le esperaría todo el tiempo que hiciera falta.
Lo mismo hizo con Carvalho cuando la temporada pasada tuvo una depresión tras dejar la selección portuguesa. También ayudó en sus inicios a Coentrao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario