1 ene 2012
Cuenca se pone de moda en la Premier
La Premier League se está acostumbrando en los últimos tiempos a reforzar su campeonato con jóvenes jugadores de la Liga española, a los que convencen asegurándoles minutos y dándoles una responsabilidad que les cuesta encontrar en sus equipos de nacimiento. Sucedió con Cesc, Piqué u Oriol Romeu y ahora puede volver a pasar con Isaac Cuenca.
El canterano puede empezar a negociar su futuro con cualquier club a partir de mañana, ya que acaba contrato en junio y la ley permite que seis meses antes negocie en libertad. El Barcelona quiere renovar a Cuenca pero las posturas están muy lejos porque lo que le ofrece el club azulgrana no convence al extremo. No obstante, la voluntad de Cuenca es la de seguir en el Barça, siempre y cuando le mejoren bastante las condiciones.
Según The Sun, el Manchester United y el Arsenal están al día de la situación y pueden competir por su fichaje en enero. Esta información la comparte parcialmente el Daily Mail, que además del Arsenal incluye al Chelsea en la tentantiva de hacerse con sus servicios.
Precisamente, la renovación de Cuenca es una de las prioridades que tiene Rosell sobre la mesa después de haber dejado prácticamente solucionadas las de Pinto y Abidal, y también la de los canteranos que acababan contrato. La otra prioridad es la de Guardiola, pero ésta sólo depende de la voluntad del entrenador, que no ha expresado.
Cuenca ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado Pep y ha sorprendido a todos con su calidad, desparpajo y efectividad. Guardiola le hizo debutar el 3 de diciembre ante el Levante y marcó un gol. Desde entonces ha sido un habitual en las convocatorias tanto de Liga, como de Copa y Champions y ha marcado tres goles más.
Las lesiones de Afellay y Villa le permitirán seguir gozando de oportunidades hasta final de temporada, fecha límite para que el club intente atarle. Aunque ahora la sartén la tiene Cuenca cogida por el mango, ya que se iría con la carta de libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario