1 ene 2012

El brazalete también rota


"Ha sido un honor llevarlo. Exige mucha responsabilidad y es todo un orgullo lucirlo porque es el del mejor club del mundo". Todos han dicho lo mismo cuando se les ha preguntado por su sensación de llevar el brazalete del Real Madrid. Han llegado a ese momento en el que se convierten en el jugador más veterano que hay en el campo y eso les produce una enorme satisfacción. Su paso por el Real Madrid incluirá el recuerdo, aunque sea efímero, de haber portado en su brazo la capitanía.
Desde que el Real Madrid jugó su primer partido de la pretemporada contra Los Angeles Galaxy hasta el último de este año, ante la Ponferradina, el brazalete lo han llevado ya seis jugadores.
La pretemporada fue propicia para comprobar el ir y venir del brazalete. Los contínuos cambios y los descansos dejaron ver cuál es la línea de sucesión en la capitanía, que tiene un dueño por encima de todos: Iker Casillas. Ya en el primer partido, ante los Galaxy, el portero dejó el brazalete en manos de Albiol. El central reconoció haberse emocionado. A Marcelo le tocó en el segundo encuentro, ante el Chivas de Guadalajara. Y repitió frente el Philadelphia. El partido ante el Hertha de Berlín deparó un caso singular. El brazalete acabó siendo llevado por tres jugadores: Casillas, Marcelo y Albiol.
Hasta Leicester no apareció al que le corresponde la segunda capitanía, Sergio Ramos. Ya en tierras chinas el propietario fue Higuaín, ante el Guanzhou, repitiendo también contra el Tianji.
Una vez iniciada la competición oficial, Casillas asumió los galones (22 partidos con la capitanía). El último privilegiado ha sido Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario