2 jun 2012

Bielsa: Todo apunta al sí


02/06/12 - 12:50.
Aunque falta la confirmación por parte del club y de Marcelo Bielsa, los acontecimientos que se han sucedido durante la última semana indican a las claras que la continuidad del entrenador parece ir por el buen camino.
Josu Urrutia indicó el pasado miércoles en la presentación del Torneo Piru Gainza que antes de finalizar la semana se tendrían noticias sobre si el argentino iba a continuar en el banquillo de San Mamés la próxima temporada. Se esperaba el viernes una respuesta, pero parece ser que el sábado podría haber fumata blanca. Hay muchos aspectos que hacen pensar que el argentino dirá sí y no sólo porque renovara su permiso de residencia por dos años más.
Apoyo del club
Aunque Bielsa remitía su decisión a una reunión con Josu Urrutia al finalizar la temporada, el presidente del Athletic siempre se ha mostrado favorable a la continuidad del técnico, palabras que el argentino agradeció públicamente.
También, José Mari Amorrortu, una persona muy importante en la llegada de Bielsa, aseguró antes de jugar las dos finales que "todos en el club" saben que "es fundamental para consolidar todo lo que se está haciendo que Marcelo siga en el Athletic".
El apoyo de la afición
Pese al flojo final de Liga y la derrota en las dos finales, los aficionados del Athletic se han posicionado en su mayoría a favor de la continuidad de un técnico que les ha hecho vibrar este año como hacía tiempo no se recordaba en Bilbao. Tras concluir la final copera en el Vicente Calderón en la que el Athletic en ningún momento pudo competir contra el Barcelona, los seguidores rojiblancos pidieron la continuidad del técnico.
Margen de mejora
El proyecto de Bielsa en el Athletic no ha tocado ni mucho menos techo. El equipo tardó relativamente poco tiempo en asumir los automatismos del fútbol del entrenador argentino, pero hasta que la maquinaria estuvo totalmente engrasada pasaron unos cuantos partidos en los que el conjunto bilbaíno cayó relegado a la cola de la clasificación.
Además, Bielsa llegó al Athletic con una escasa experiencia en Europa en las filas del Espanyol y tras una temporada completa ha podido conocer de primera mano cómo es la Liga española. Esto le debe servir para pulir defectos de cara a la próxima campaña.
Apoyo de los jugadores
En cualquier familia, y el vestuario del Athletic no es menos, siempre surgen roces y desavenencias a lo largo de una temporada, pero la plantilla ha manifestado en repetidas ocasiones de manera pública su deseo de que éste siga al menos durante un año más al frente de la nave.
Hace unos días, por ejemplo, Amorebieta indicó en la web de la FIFA que quiere que Bielsa "siga" con ellos ya que "ha marcado mucho este equipo" al que ha hecho "crecer como futbolistas". Ibai Gómez, en la presentación de su página web, también se mostró convencido de la continuidad del técnico rosarino.
Objetivo Champions
Marcelo Bielsa es un entrenador extremadamente perfeccionista, muy competitivo y tremendamente ambicioso. Por eso no se puede obviar que en Bilbao aún le quedan muchos retos por cumplir. Uno de ellos es sin duda clasificar al Athletic para la Liga de Campeones. Pese al mal arranque liguero, los leones lograron colarse entre los cuatro primeros clasificados tras ganar a la Real Sociedad en la segunda vuelta, pero el exigente calendario y el pobre final de Liga hicieron que la posibilidad real de entrar en la máxima competición continental quedara diluida. La Champions es un reto más que ilusionante por el que pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario