El Atlético se está apretando de lo lindo el cinturón este verano. Ese par de puntos que le apartaron de la cuarta plaza final les obliga a buscar el dinero de la Champions hasta debajo de las piedras. Lo saben, pero no por ello van a dejar de pelear por buenos futbolistas. Y buen futbolista es Diego.
Simeone sabe que no va a ser fácil contar con el brasileño la próxima campaña, pero siempre tendrá un hueco para él en caso de que haya un resquicio para que el 22 siga luciendo de rojiblanco. La empresa no será sencilla, tal y como reconocía el propio jugador brasileño ayer en declaraciones al diario Wolfsburger Allgemeine Zeitung: "Creo que la próxima temporada estaré otra vez en el Wolfsburgo. Todavía tengo dos años de contrato".
Y en esa misma línea se pronuncia el preparador argentino del Atlético cuando se le cuestiona por el futuro del crack y la dificultad de que continúe en el Calderón. "Desgraciadamente no es un jugador nuestro. Pero si Felix Magath no le quiere, aquí tendrá siempre un sitio. Se lo hacemos rápido", aseguraba.
El entrenador argentino está al corriente del problema contractual que tendrían que salvar para contar con Diego la próxima temporada, algo que se antoja harto improbable: "La situación económica que tiene que resolver Diego es difícil porque es jugador del Wolfsburgo, no del Atlético. Ojalá que podamos seguir disfrutando de un jugador al que siempre he llenado de elogios porque le veo diferente".
El Cholo va incluso más allá cuando habla del juego del brasileño y de la campaña que ha hecho en la entidad del Manzanares: "Diego es un auténtico crack. Todo lo que le ha dado al equipo es fantástico, la gente le quiere, pero no es jugador nuestro, insisto. No podemos olvidarnos de eso".
La entidad, así las cosas y teniendo en cuenta que los mayores esfuerzos están centrados en retener a Falcao, no dejará de lado la posibilidad de que Diego continúe una temporada más de rojiblanco, aunque mucho tendrían que cambiar las cosas para que eso tuviera lugar. Ambas partes estarían encantadas, ya que el brasileño siempre ha asegurado que es muy feliz junto a su familia en Madrid, pero el abismo económico que ahora mismo le separa de seguir siendo jugador del Atlético, a día de hoy, se antoja insalvable.
Otros casos parecidos
Por este motivo, en el Manzanares tienen la bala de Jurado en la recámara. Con el andaluz las conversaciones están más que avanzadas y llegaría para ocupar el hueco de Diego o, en el mejor de los casos, pelear con él por un puesto en el once.
Por este motivo, en el Manzanares tienen la bala de Jurado en la recámara. Con el andaluz las conversaciones están más que avanzadas y llegaría para ocupar el hueco de Diego o, en el mejor de los casos, pelear con él por un puesto en el once.
Cabe recordar, de cualquier forma, que el conjunto del Manzanares ya ha superado situaciones similares a la que afronta ahora con el crack brasileño en otras ocasiones. Tiago, sin ir más lejos, vivió algo muy parecido antes de recalar de forma definitiva en el Calderón. El portugués, en aquel momento, puso mucho de su parte ya que no quería continuar en la Juventus de ninguna de las maneras. A Diego, eso sí, ofertas no parece que le vayan a faltar.
De cualquier forma, y tras las declaraciones del brasileño ayer en Alemania, parece que la opción del regreso se aleja por momentos. Viendo sus palabras, parece que las diferencias que la temporada pasada eran insalvables con Magath se han suavizado y que, si es necesario, ambos podrían convivir en el Wolfsburgo si no encuentran una solución satisfactoria para todas las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario