Esta tarde se concretó el pase del delantero internacional argentino Ezequiel Lavezzi al Paris Saint-Germain. El PSG paga al Nápoles, en concepto de traspaso, 26 millones de euros.
A falta de conocer más detalles del traspaso, se sabe que el equipo que controla la sociedad catarí Qatar Sports Investments había ofrecido al jugador una cantidad cercana a los cinco millones de euros por cada una de las cinco temporadas del contrato.
En la mañana de este mismo viernes 1 de julio, el director de fútbol de la entidad francesa, el técnico brasileño Leonardo, había expresado sus dudas sobre la operación: "No está hecho lo de Lavezzi y será difícil concretarlo". Y, sin embargo, es una realidad que el jugador estará a las órdenes de Carlo Ancelotti en la pretemporada del equipo.
Hace un año, el equipo parisino desembolsó 43 millones de euros al Palermo por el fichaje de otro argentino, Javier Pastore. En esta ocasión, el montante no alcanza los 31 millones que tenía El Pocho como cláusula de rescisión con el Nápoles, aunque podría llegar a esa cantidad si el PSG gana varios títulos y entre ellos la Liga de Campeones.
Lavezzi, que terminó la última temporada con 11 goles en 42 partidos disputados con el Nápoles, esta (llegó al equipo en julio de 2007), era pretendido por el Inter de Milán, que se retiró de la puja ante la oferta potente del equipo francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario