Reparto de puntos entre el Werder Bremen y el Schalke 04. El partido comenzó con mucho pundonor por parte del Bremen que hacía notar las premuras y los nervios por sacar un resultado que le alejase de los puestos de descenso. Y es que el entrenador, Thomas Schaaf, tuvo que ser ratificado por el director deportivo esta misma semana en su puesto después de los malos resultados que está teniendo esta temporada.
El partido comenzó ágil y rápido, pero impreciso. Un intercambio de áreas y sin transiciones a través del centro del campo. El árbitro anuló un gol al Bremen en el minuto 10. En el 25, gran remate de Raúl de cabeza que optó por disparar fuerte antes que ofrecer precisión al balón. El portero estaba bien situado y atajó con prestaciones. De ahí al final no hubo más ocasiones. Wesley y Pizarro, con mucha calidad en el regate y en los centros, demostrando que no se les ha ido lejos la calidad de antaño, pero ambos, tuerce-botas en el remate final.
En el descanso el entrenador del Schalke decidió meter a Jurado y a Edu, dos titulares habituales que habían empezado en el banquillo para darles descanso y el equipo mejoró en la transición de la pelota y dominó el juego. Marco Marin fue el mejor jugador por parte del Bremen, parecía estar en todas partes.
La segunda parte comenzó electrizante, ya en el primer minuto Raúl pasa de cabeza a Farfán que se hace un autopase alejado pero veloz, pisa área se queda sin ángulo y sin peligro. El gol llegó de penalti en el minuto 58, Höwedes, central del Schalke zancadillea a Pizarro en una peligrosa incursión en el área, mandándolo al suelo. Marca Wagner en segunda instancia después de que el disparo fuera rechazado por el portero Neuer. A los 5 minutos establece el definitivo empate Edu en una gran jugada por parte del Schalke y un efectivo centro de Uchida. Tras un par de ocasiones de Draxler, el árbitro anula un gol a Raúl por posible fuera de juego previo.
El Bremen tuvo la suya en una gran jugada de Fritz que se va de dos en la frontal, entra solo en el área y coloca con el interior al palo contrario pero Neuer bien colocado, despeja con el cuerpo. Mucha intención por parte de Marco Marin que no consagró en ocasiones definidas.
El punto deja al Schalke en tierra de nadie una semana más, pero al menos sin los nervios que aún pasará el Bremen si no define con puntos su pujanza atacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario