Madrid.- La guerra ya está abierta antes del Clásico, pero no entre el Real Madrid y el Barça sino entre José Mourinho y la prensa, tanto nacional como internacional. Mourinho avisó este viernes, por sorpresa, que no daría la rueda de prensa previa al duelo de Liga de este sábado y la prensa ha sido esta vez quien le ha plantado.
El anuncio del entrenador del Real Madrid de que no daría la rueda de prensa previa antes del partido liguero entre Real Madrid y Barça pilló a todos por sorpresa ya que este hecho es algo histórico. Es la primera vez que un entrenador, ya sea del Real Madrid o del Barça, no da la cara antes del Clásico. Ante el desplante de Mourinho a la prensa, los medios de comunicación hicieron llegar al club un comunicado en el que avisaban de que si Mourinho no hablaba no se quedarían a escuchar las palabras del segundo, Aitor Karanka. Ante la amenaza, Mourinho finalmente bajó a la sala de prensa tras el entrenamiento de este viernes pero lo hizo a su manera.
Se sentó junto a Karanka en absoluto silencio y, por onceava vez, el segundo entrenador comenzó a atender a la prensa. Ante la situación, los periodistas comenzaron a preguntar si Mourinho iba a seguir con semejante actitud y tras la confirmación, prácticamente todos abandonaron la sala de prensa con la sensación de tomadura de pelo. La corresponsal de la RTP de Portugal, todos los mediosfranceses e italianos y la prensa nacional fueron saliendo por la puerta de la sala de prensa del Real Madrid.
Este hecho ha calentado aún más si cabe el ambiente previo al Clásico entre el Real Madrid y el Barça que se jugará este sábado a las 22 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, ha servido para unir a buena parte de ambas aficiones ya que para muchos constituye una falta de respeto indigna de un profesional a la altura de Mourinho, que no ha sabido estar a la altura del duelo que este sábado vivirá el fútbol internacional. La imagen del propio club, el Real Madrid, ha quedado dañada internacionalmente por no atender a los medios desplazados hasta la capital para escuchar las palabras de Mourinho, uno de los estandartes de la actual configuración ‘blanca’ con miles de seguidores por todo el mundo. Este hecho se recrudece al confirmar el Real Madrid que quien atenderá a la prensa tras el Clásico será, de nuevo, Karanka por capricho del primer entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario