"En el caso de ubicar a Pepe en el mismo sitio y con las mismas funciones, lo más normal es que no acabe el partido"
"Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol. O mejor dicho, no es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo o divertimento para los que lo ven", añade Cruyff, que avisa de que al Barcelona le espera lo mismo en Mestalla: "Si fue capaz de salir con lo que salió en el Bernabéu, qué no va a hacer en Mestalla con un título en juego y a partido único. En este sentido los de Guardiola ya están avisados".Cruyff, además, cree que Mourinho debería preparar no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11, porque en su opinión el juego del Madrid conlleva más posibilidades de expulsión. En especial resalta el caso de Pepe. "Yo, de Mourinho, entrenaría ya no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11. Porque en el caso de ubicar a Pepe en el mismo sitio y con las mismas funciones, de repetirse la actuación del brasileñoportugués, lo más normal es que no acabe el partido".
"El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos. Incluso ganando una Liga en su día, Capello puede dar fe de ello"
Para el holandés, el Clásico fue parecido al España-Holanda y comparó el planteamiento y actitud holandesa con la mostrada por el Madrid el sábado. "En muchos momentos el Madrid-Barça me recordó el Holanda-España de la final del último Mundial. Ese día, para vergüenza mía, Holanda se dedició más a repartir que a jugar al fútbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen al mundo. Curioso. Los mismos que ahora aplauden las argucias de Mourinho con su Madrid, un muy buen Madrid por el talento y elementos que atesora, ese día se enfadaron, y con razón, con el planteamiento de los holandeses".En cuanto al Barcelona, Cruyff cree que debe mejorar de cara a la final de Copa, aunque destacó la importancia de tener la Liga casi ganada. "Aun siendo fieles a su estilo, tendrán que mejorar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario