El plan de Mourinho para frenar al mejor Barça de la historia funcionó. El trivote funcionó con Pepe, que robó más balones que nadie (9) y minimizó a Messi, el mejor goleador del planeta. El argentino estuvo desconectado y llegó a perder el balón en ¡18 ocasiones!
Lo probó en San Mamés y le gustó. Mou estaba convencido que algo tenía que hacer para frenar al mejor ataque del mundo: Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y sobre todo, Leo Messi. El argentino se ha convertido en un futbolista decisivo desde que hace poco más de un año Guardiola lo convirtió en un falso '9'. Y Pepe fue el mejor antídoto.
Messi perdió la pelota 18 veces en el Bernabéu y una buena prueba de que acabó de los nervios fue su pelotazo sin sentido a la grada del Bernabéu. El crack argentino no estuvo cómodo pese a que firmó ante los blancos su gol 49 de la temporada, igualando la mítica cifra del gran Pancho Puskas.
El central portugués ya había jugado en la selección como pivote defensivo. Se sintió cómodo en el campo y recuperó en el Clásico liguero muchos balones (9), mientras Khedira y Xabi Alonso sólo robaron dos pelotas en todo el partido. Era una prueba para la final de Copa de este miércoles en Mestalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario