El jugador Ibai Gómez ha prolongado su relación contractual con el Athletic Club por dos temporadas más, por lo que, según ha confirmado la entidad rojiblanca, su nuevo contrato finalizará el 30 de junio de 2014 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Ibai (Bilbao, 1989) fichó por el Athletic en el verano de 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, y tanto la pasada campaña como la que acaba de finalizar dispuso de ficha del filial y alternó su presencia entre el primer y segundo equipo.
En su primer año, con Joaquín Caparrós en el banquillo, jugó sólo tres partidos de Liga después de que en su debut, el 17 de octubre de 2010 frente al Real zaragoza, sufriera una grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante casi siete meses.
Ya recuperado, con Marcelo Bielsa la participación del delantero bilbaíno ha aumentado notablemente ya que ha sumado un total de 29 encuentros oficiales (19 de Liga, 3 de Copa y 7 de Liga Europa) en los que ha conseguido dos goles, ambos en competición europea y en San Mamés, ante el Schalke 04 y el Sporting de Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario