Andrés Iniesta no está de suerte con las lesiones. El centrocampista
azulgrana volvió a caer en el partido del pasado martes frente al Milan.
Sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y
tendrá que estar de baja las próximas cuatro semanas.
Se cebaron especialmente con él en las dos primeras temporadas cuando prácticamente cada tres meses tenía que ir parando por algún percance. Eso le impidió coger el ritmo de juego ya que cada vez que se recuperaba volvía a caer lesionado.
El mejor año fue la pasada temporada en la que solamente tuvo una pequeña contractura en abril que le tuvo una semana de baja. Poco tiempo, aunque coincidió con el Real Madrid-Barcelona de Champions, que tuvo que ver desde la grada. Esa ausencia de lesiones le permitió hacer una temporada extraordinaria y convertirse en el jugador clave del equipo junto a Leo Messi.
Esta temporada no ha empezado bien. Es su tercera rotura en el bíceps femoral en tres años. Las dos anteriores fueron en la pierna derecha y esta vez ha sido en la izquierda. En el mes de baja se perderá partidos importantes como los de Liga frente a Atlético de Madrid y Valencia, y los de Champions frente a Borisov y Viktoria Plzen. Una ausencia que se une a la de Alexis Sánchez. El chileno también sufrió una rotura fibrilar en el campo de Anoeta. Una lesión más grave que la de Andrés ya que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante ocho semanas.
En el capítulo posítivo están los regresos de otros lesionados. Frente al Milan volvieron Puyol y Afellay que en esta temporada no habían podido disputar ningún partido oficial con el Barcelona. Salieron en el tramo final del partido y aunque evidenciaron su falta de ritmo en los próximos partidos Guardiola podrá ir contando con ellos y dándoles más minutos.
El que no acaba de recuperarse es Piqué. El central se lesionó en un entrenamiento después de la vuelta de la Supercopa frente al Real Madrid. El diagnóstico decía que estaría de baja tres semanas.
Esas tres semanas se cumplieron el pasado martes y todavía ayer el central no se entrenaba con el resto de compañeros. No es normal que esto pase en el Barcelona ya que suelen ser muy cautos a la hora de medir el plazo de recuperación. Lo más normal es que los futbolistas se adelanten al periodo diagnosticado por los médicos, pero no ha sucedido así en el caso de Piqué.
De todas formas, con la recuperación de Puyol los problemas en el centro de la defensa ya no parecen tan urgentes en el Barça, aunque la falta de Pique...
LUIS F. ROJO. Barcelona
15/09/11 - 09:39.
No hay comentarios:
Publicar un comentario