Después de darles la enhorabuena por el arranque, su predisposición al trabajo y su entrega hablamos de todas las cosas que hacemos mal, que las hay. Lo que ocurre es que es mejor hablarlas cuando se gana que cuando se pierde.
El reestreno del Betis en Primera ha sido espectacular, pero ¿no teme que se creen unas expectativas desmesuradas que luego puedan repercutir negativamente cuando lleguen las vacas flacas?
Acostumbrarse a ganar es lo mejor que le puede pasar a un profesional. El Betis, en el año y dos meses que yo llevo aquí, se ha acostumbrado a ganar a través de la constancia, de pelear cada balón, pero hay que ser conscientes de que hay muchos equipos presupuestados y dirigidos a estar arriba.
¿Cuántos equipo ve usted superiores al Betis?
Yo es que tengo un defecto. No veo a ningún equipo superior al mío. A través de la humildad y de entregarnos al 100% le competimos a cualquier equipo del mundo.
¿Con qué se queda de estos dos primeros partidos?
Lo que más destaco es que es que los dos equipos de Primera se tuvieron que adaptar a nosotros. Superamos en ambos encuentros el 65% de posesión. El rival se ha tenido que preocupar más de nosotros.
Mira las clasificaciones de MARCA y ve al Betis colíder, a usted como mejor entrenador de la categoría, a Casto como Zamora, ¿qué le entra por el cuerpo?
Miro las tablas y veo todo eso, pero a su lado veo también la fecha. Yo quiero ver a este Betis en abril con la misma ilusión y expectativas. Es importantísimo haber hecho pleno de puntos, pero ahora sólo podemos mirar a San Mamés.
El Athletic tiene partido europeo y además no termina de arrancar...
A mí me gustó en Cornellá. Si hubo un equipo que tuvo que ganar ese partido fue el Athletic, pero Cristian estuvo sensacional y también hubo fallos, pero el Athletic herido y ante su gente será doblemente peligroso.
Y el Betis sin Rubén...
Sin él la vida será igual que con él. Firmamos una plantilla contando con que podía haber lesiones. Cuando se recupere seremos más fuertes, pero tenemos gente para cubrir su puesto. Ningún equipo, incluidos los más grandes, depende de un solo futbolista. Si no, estás muerto. Vamos a jugar de la misma manera sin Rubén. Tenemos dos formas de jugar que el equipo conoce de memoria y si tuviéramos que cambiar algo por la lesión de Rubén sería señal de que lo hemos hecho mal.
¿Sabe ya cómo cubrirá su plaza?
Puedo tener un idea, pero no quiero que desde el miércoles haya jugadores que ya crean que no va a jugar. Lo importante es que todos se vean con posibilidades. Entre Jorge, Roque, Pereira y Pozuelo nos van a dar un buen número de goles.
Un equipo que aspira a estar más allá de media tabla tiene que pasar de 50 goles. El año pasado rondamos los 100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario