Wayne Rooney |
Kun Agüero |
Wayne Rooney lidera la candidatura de las grandes Ligas a la Bota de Oro. El delantero del Manchester United suma ya 9 goles, 18 puntos gracias al factor de corrección (2) de la Premier League. Está aún lejos del líder, el letón Aleksandrs Cekulajevs, que suma 31 goles con el Trans Narva, líder de la Liga de Estonia, que acaba a finales de noviembre. Se trata de un campeonato con un bajo factor de corrección (1), como los que cobijan al resto de futbolistas que, a estas alturas, copan las primeras posiciones de la clasificación. De hecho, Rooney es apenas noveno. Por delante de él sólo hay un jugador conocido por el gran público: el ex del Sevilla Aleksander Kerzhakov, 13 goles con el Zenit (19,5 puntos).
Pisándole los talones a Rooney, dos delanteros de corte radicalmente opuesto. Uno de ellos milita en la Premier y juega también en Manchester, pero en la otra acera. Sergio Agüero está protagonizando un explosivo arranque de temporada en su nuevo club, el City, con el que suma ocho goles en Premier -la Bota de Oro sólo computa los goles en las ligas nacionales-, dos más que su compañero Edin Dzeko. Los mismos que acredita Mario Gómez en la Bundesliga, en la que el Bayern vuelve a mandar gracias a sus goles. El delantero alemán de origen español suma además un gol más en la Copa alemana y otro en Liga de Campeones -ante el Zúrich, en la fase previa-, completando el mejor arranque goleador del fútbol europeo.
Lejos aún de los puestos de privilegio aparecen los que, para muchos, son los principales candidatos a la Bota de Oro. Leo Messi suma cinco goles en Liga, dato que le sirve para coliderar el Pichichi junto a Roberto Soldado, e igualar con Traoré, mejor artillero provisional de la Ligue 1. Cristiano Ronaldo, vigente poseedor del trofeo español y europeo, acredita tres dianas, las mismas que Radamel Falcao, que este domingo presentó ante el Calderón otra sólida candidatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario