La Real Sociedad ingresará de forma inesperada 1,2 millones de euros al consumarse a última hora del miércoles, justo antes del cierre del mercado de verano, el traspaso del exjugador blanquiazul Mikel Arteta del Everton al Arsenal.
Nadie en la capital guipuzcoana podía prever este movimiento, pero la crisis de juego y resultados del conjunto de Arsene Wenger tras la marcha de Cesc Fábregas al Barcelona obligó a un movimiento de última hora que se centró en la contratación del donostiarra Arteta, icono del Everton hasta esta temporada.
Arteta llegó a San Sebastián en 2004 para suplir la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, pero en los 15 partidos que estuvo a las órdenes de Jose Mari Amorrortu no encontró acomodo en el once titular y fue traspasado meses después tras anotar un gol con la camiseta blanquiazul.
De rebote, y por una cautela contractual incorporada en su día en el contrato de traspaso al club inglés, ahora retornará un porcentaje de la plusvalía generada entre lo que pagó Everton en aquella ocasión y lo que ingresará procedente de un Arsenal que tiene mucho dinero fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario