Ambos clubes lo van a negar, por lo menos hasta que se celebren las elecciones del Santos que tendrán lugar en diciembre
El Madrid ha llegado a un acuerdo con el Santos y hoy será el jugador
el que estampe su firma tras pasar reconocimiento médico en Sao Paulo
con el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del equipo
blanco. Eso sí, ambos clubes lo van a negar, por lo menos, hasta que se
celebren las elecciones del Santos —que tendrán lugar en diciembre— con
el fin de no entorpecer la reelección del presidente peixe, Luis Álvaro
Ribeiro.Neymar se convierte en el nuevo galáctico blanco tras ponerse punto y final a una faraónica operación. El Madrid pagará 60 millones de euros al Santos por el traspaso y siete millones netos al jugador por cada una de las seis temporadas por las que firmará, lo que le sitúa en el segundo escalón salarial de la plantilla madridista junto a Iker y sólo superado por Cristiano y Kaká.
Después de Cristiano Ronaldo (96), Zidane (72) y Kaká (65), Neymar se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del Real Madrid.
Se situará en el segundo escalón salarial de la plantilla madridista junto a Iker y sólo superado por Cristiano y Kaká.
Florentino se lleva otro Clásico de los despachos —ganó el de Özil el
año pasado— después de unos meses de máxima tensión. La incursión del
Barcelona en el fichaje de Neymar puso en jaque el acuerdo que suscribió
el Madrid con el jugador y su representante, Wagner Ribeiro, a finales
del mes de junio y que fue adelantado por MARCA. Y es que lo que algunos
en la Casa Blanca pensaron que se trataba de una simple maniobra culé
para encarecer la operación, se convirtió en una ofensiva en toda regla
para fichar al crack brasileño.Sandro Rosell lo quería a toda costa. Tras una reunión con Guardiola y Zubizarreta este verano, decidieron ir a por Neymar. Llegaron a la conclusión de que se trataba de un fichaje estratégico porque veían en el internacional brasileño el número uno del futuro y no estaban dispuestos a regalárselo al Real Madrid.
En ese momento, el mandatario azulgrana pone toda la maquinaria en funcionamiento. Viaja a la Copa América y se hospeda en el mismo hotel que la selección brasileña. Allí se reúne con el padre de Neymar para informarle del interés del Barcelona y, de paso, deslizarle que el acuerdo que tienen con el Madrid sería fácil echarlo abajo en la FIFA, que no sería un problema si el jugador desea fichar por el conjunto azulgrana.
Sandro Rosell lo quería a toda costa. Tras una reunión con Guardiola y Zubizarreta este verano decidieron ir a por Neymar
Rosell sabe que Neymar es intocable por el lado de su agente, Ribeiro, y de Ronaldo, cuya
empresa 9ine gestiona los derechos de imagen y marketing deportivo del
futbolista. Ambos fueron piezas claves para el Madrid en los primeros
compases de la operación. Así que Sandro se lanza a negociar con el
Santos, propietario del 45% del pase del jugador e interesado en entrar
en una subasta por él —del que posee otro 40% la empresa Sonda, un 5%
una serie de empresarios y el 10% restante el futbolista, una
multipropiedad que ha hecho de este fichaje un puzzle dificilísimo de
cuadrar.El Barça mejora la propuesta inicial del Real Madrid y se desmarca con un ofertón de 60 millones, a pagar en tres plazos y en el que se incluye un amistoso en Santos con motivo de su centenario la próxima temporada. Al jugador le iguala el salario del Madrid, le ofrece una señal por importe de 5 millones de euros en el momento de firmar (que luego sube a 10) y le permite poner fecha a su incorporación, en el verano de 2012.
Ribeiro se entera de que el padre de Neymar está dando rienda suelta al interés del Barça e informa a Florentino Pérez, que hasta el momento se mostraba tranquilo por el acuerdo que había suscrito. Puesto en aviso, el mandatario blanco comprueba que el Barcelona va en serio y reacciona. Manda a Brasil a Javier López Farré, jefe de sus servicios jurídicos, y a Julio Senn, socio director del bufete Ferrero & Senn Entertainment, con una oferta irrechazable con la que ha zanjado el asunto: 60 millones cuando el jugador se incorpore al Real Madrid en verano de 2.012, una señal de más de 12 kilos tras firmar, 7 anuales de ficha para el jugador y la posibilidad de incorporarse al Madrid tras los Juegos de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario