Perfil del Skoda Citigo.
Su habitáculo presume de unos asientos sencillos pero confortables y en él se respira mucha sencillez, un enfoque práctico e incluso cierto toque de elegancia. Lo que aporta esta última sensación son los remates plateados en el cuadro de relojes (con el velocímetro mucho más grande que el cuentarrevoluciones), en las salidas de ventilación, en algunos mandos de la consola central y en los abridores de puertas. El toque práctico le llega por la amplitud de las bandejas de las puertas, mientras que ls sencillez se la confiere un diseño general casi minimalista.
Detrás, lo importante es que dos adultos de metro ochenta se acomodan sin tocar el techo con la cabeza y sin que la proximidad del respaldo delantero llegue a molestar o agobiar. Por supuesto, el maletero no es el idóneo para el equipaje de cuatro adultos en carretera, pero sus 251 litros son espacio de sobra para las compras del supermercado o para un carrito de niño plegado.
EL DATO
En una prueba exclusiva realizada en la República Checa, tanto su
comportamiento como sus cifras de consumo y emisiones nos han convencido
totalmente.
Motores diésel no habrá ya que con estas bajas cifras de consumos no se hace necesario y su precio más elevado escaparía a las posibilidades de algunos conductores. No obstante, la firma checa sacará en un futuro una versión ‘Green Tec’ de 60 CV que reducirá el consumo hasta los 4,2 l/100 km y, más adelante, otra movida por Gas Natural.
Tanto una como otra versión se ofrecen de momento con un cambio manual de cinco velocidades hasta que llegue a mediados de 2012 la transmisión automática de cinco marchas. La manual es tan suave en extremo y esta sensación, que se agradece tanto en los pequeños recorridos urbanos, se corrobora con un tacto muy liviano del embrague y la dirección que hacen que el Citigo se conduzca sin el menor esfuerzo.
Interior del Skoda Citigo.
Y no menos sorprendente es un equipamiento de seguridad que incluye un sistema ‘City Safe Drive’. Así, en caso de que no nos percatemos de que debemos frenar (ante una retención repentina o un semáforo en rojo) el Citigo se detiene por sí solo evitando la colisión si circulamos por debajo de 30 km/h y minimizándola si vamos más rápido.
El equipamiento en España aún no está definido, como tampoco un precio básico que debe rondar los 8.200 euros y que atraerá tanto a los más jóvenes como a aquellos que buscan un segundo (o tercer) coche.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Versión 1.0 60 CV.
Cilindrada: 999 c.c.
Potencia: 60 CV a 5.000 rpm.
Par máximo: 95 Nm a 3.000 rpm.
Cambio: manual de cinco velocidades.
Velocidad máxima: 160 km/h.
0 a 100 km/h: 14,4 segundos.
Consumos urbano/extraurbano/mixto: 5,6/3,9/4,5 l/100 km.
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