Albert Benaiges, ex técnico de la cantera del Barça que actualmente entrena en Dubai, habló en Barça TV de la decisión de confiar en Tito Vilanova para dirigir al primer equipo tras la marcha de Guardiola. "Cuando lo comunicaron fue una gran sorpresa y al cabo de 10 minutos hice una reflexión diciendo "han acertado". Porque pienso que los jugadores del primer equipo del Barça estarían pensando "¿quien vendrá?", "¿Entenderá nuestro juego?", dijo.
"Creo Tito es la continuidad y con Jordi Roura y Altimira, más de la casa es imposible. Poner a Tito ha sido un acierto que no esperaba, pero un gran acierto. Los jugadores están contentos y relajados porque saben que no habrá un gran cambio", dijo.
"De Tito todo lo que puedo hablar es bueno. Vino, estuvimos 3 semanas entrenando juntos a aquel Cadete B y era muy respetuoso. Además él me aportó cosas de fútbol importantes. Por ejemplo, el rondo y el juego de posición 5x3 él lo implantó allí y nos fue muy bien. Después yo pasé al Juvenil y él se quedó, pero tenemos una relación perfecta. Futbolísticamente tenía un nivel muy alto", explicó.
"Se le veía entrenador. Se veía que era un chico que saldría adelante. Si me preguntas en ese momento si entrenaría el primer equipo del Barça pues no lo sabría, pero se le veía con futuro como entrenador, porque tenía las ideas muy claras y las transmitía bien", recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario