El FC Barcelona viajará este sábado a Tánger para disputar el segundo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Raja Club Athletic marroquí, en lo que probablemente sea el estreno de Lionel Messi a las órdenes de Tito Vilanova.
El astro argentino no viajó a Hamburgo el pasado martes a causa de una contusión en el gemelo derecho de la que ya parece recuperado, pues el pasado jueves ya se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Su inclusión en la lista de convocados que Vilanova dará esta tarde parece casi segura.
Messi, por tanto, debe ser la gran atracción de un partido en el que todavía no estarán los internacionales que disputaron la Eurocopa -se incorporan a los entrenamientos el lunes- ni Carles Puyol ni David Villa, quienes ultiman su puesta a punto tras superar sus respectivas lesiones y la próxima semana podrían recibir ya el alta médica.
El Barça disputará, con un decena de jugadores del primer equipo y otra docena del filial, su duodécimo encuentro contra un equipo africano. El conjunto azulgrana ha visitado a lo largo de su historia ciudades como El Cairo, Argel o Orán y ha salido ganador de todos estos enfrentamientos.
El objetivo de los azulgranas es mantener la racha de triunfos ante conjuntos africanos, ir recuperando automatismos y sensaciones con vistas al inicio de la temporada y, sobre todo, que no haya ningún contratiempo físico.
Cabe recordar que el amistoso de Hamburgo ya se cobró una víctima, el joven canterano Marc Muniesa, que estará seis meses de baja tras sufrir una grave lesión de rodilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario