El sueco Zlatan Ibrahimovic necesitó apenas tres minutos para marcar su primer gol como jugador del París Saint Germain en su debut ante el D.C. United. 'Ibra' marcó con la pierna izquierda a pase del centrocampista francés Jérémy Menez. Zlatan lució el dorsal número 18 aunque su deseo es llevar el 10.
Ibrahimovic, que se unió hace tres días a la expedición del equipo francés de gira por Estados Unidos, señaló que se había integrado bien con el grupo de sus nuevos compañeros, aunque reconoció que todavía no estaba en su mejor forma física. En el último entrenamiento antes del partido del PSG, lesionó a tres de sus compañeros.
Ibrahimovic tan solo jugó 40 minutos al no estar en su mejor forma física
El partido tuvo lugar en el Estadio RFK de la capital. Ibrahimovic sólo necesitó tres minutos para demostrar su clase goleadora y recordar que la temporada pasada marcó 18 con el Milán italiano. Tras recibir un balón dentro del área del centrocampista francés Jerémy Menez, lo controló con la derecha, rompió con un quiebro impecable a su marcaje, y se pasó el esférico al pie izquierdo para rematar potente, raso y colocado al poste derecho del marco defendido por el portero Bill Hamid, de D.C.United, que nada pudo hacer por evitar el gol.
A pesar del gasto en fichajes hecho por el conjunto parisino, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó claro que le queda un largo camino por recorrer, ya que a pesar del tempranero gol del sueco, el PSG solo pudo empatar con el equipo norteamericano.
Aunque el PSG tuvo oportunidades para ganar el partido, al final debió conformarse con un empate después que el internacional canadiense, el centrocampista Dwayne De Rosario marcó de penalti en el minuto 33 el gol que sería el 1-1 definitivo.
Las estrellas del Paris Saint Germain, encabezadas por Ibrahimovic, no pudieron aprovechar el mayor dominio y control del balón, y sólo en los primeros minutos sorprendieron al D.C.United, que poco a poco fue entrando en juego se le quitó el "miedo" al rival y lo trató de tú a tú.
Cuando mejor jugaba el D.C. United, la lluvia hizo acto de presencia, acompañada por una tormenta con descargas eléctricas que obligó al árbitro John McCloskey a suspender el partido por más de media hora.
El aplazamiento temporal afectó al juego del D.C. United, que en la reanudación ya no fue igual, tampoco el PSG, y ambos conjuntos se mostraron poco motivados e inspirados de cara a ofrecer el resto del partido un buen espectáculo futbolístico.
Ancelotti reconoció estar satisfecho por la manera como Ibrahimovic se entendió con sus nuevos compañeros y el haber aguantado 40 minutos sobre el campo fue algo muy positivo. "Lo adelanté, que no estaba para jugar el partido completo, pero lo que hizo en el campo me gustó y sobre todo confirmó la gran clase que tiene como jugador completo", destacó Ancelotti. "El resultado de esta noche es lo de menos".
El PSG completó con el partido ante el D.C.United su participación, de dos encuentros, dentro del torneo del World Football Challenge y lo hizo con sendos empates a 1-1 después que en el primero, disputado el pasado 22 de julio, en el Yankee Stadium, todavía sin la incorporación de Ibrahimovic, logró el mismo resultado frente al Chelsea británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario