Atascado en la operación Salida del Madrid. Así se encuentra ahora mismo Modric. El conjunto blanco tiene deberes pendientes con los descartes y, a día de hoy, esta situación condiciona la posibilidad de que se cierre a corto plazo la llegada del jugador del Tottenham, uno de los dos refuerzos que quiere Mou para su tercer proyecto de blanco.
El fichaje está tan encarrilado que la sensación en el club es que, si se pisa un poco el acelerador, el croata podría estar a las órdenes de Mou el próximo 15 de julio, en el regreso del equipo a los entrenamientos.
Pero, lejos de pegar un acelerón, lo que ha hecho Florentino Pérez es pisar el freno. La orden es clara: antes de entrar, dejen salir. El mandatario blanco quiere ver movimiento en el capítulo de bajas. Kaká, Altintop, Lass, Gago y Carvalho, los jugadores que están en la rampa de salida, siguen vinculados al Real Madrid.
Y ya no es una cuestión de ingresar dinero por traspasos para poder comprar, es descargar a la tesorería blanca de las importantes nóminas de todos ellos antes de hacer frente a otra. En este caso, la de Luka Modric.
'Overbooking'
En estos momentos, Mou cuenta con 26 jugadores. Al hecho de que no se haya ido nadie de los 23 que componían la primera plantilla la pasada temporada hay que sumarle las incorporaciones de Gago -que vuelve tras su cesión en la Roma-, Morata y Jesús -que suben del Castilla.
En estos momentos, Mou cuenta con 26 jugadores. Al hecho de que no se haya ido nadie de los 23 que componían la primera plantilla la pasada temporada hay que sumarle las incorporaciones de Gago -que vuelve tras su cesión en la Roma-, Morata y Jesús -que suben del Castilla.
Eso es lo que no quiere Florentino, una acumulación de jugadores. El mandatario blanco da prioridad en estos momentos a solucionar el problema de los descartes. Una vez que haya sitio en la plantilla, dará luz verde a la llegada de nuevos refuerzos.
La posición del mandatario blanco choca con los intereses de Modric, que ha expresado su deseo de dejar solucionado su futuro antes del 18 de julio, fecha en la que deberá volver a Londres para ejercitarse con el Tottenham.
Sin embargo, las bases del acuerdo entre el Real Madrid y el jugador parecen lo suficientemente sólidas como para aguantar esta decisión de Florentino de no comprar antes de vender. Bases que se terminaron de soldar hace dos semanas, cuando el agente de Modric estuvo en Madrid negociando con el club blanco.
Una vez que el acuerdo con el jugador parece total, faltaría cerrarlo con el Tottenham. El conjunto inglés empezó pidiendo 50 kilos. Luego, dinero más Sahin. El turco se negó. En el Madrid tasan la operación para fichar a Modric en unos 35 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario