Cuando un equipo grande se cae lo único que quiere es la próxima oportunidad para levantarse. Y el Barça la tiene ya: El Chelsea. Con la Liga ya prácticamente decidida el conjunto azulgrana se la juega mañana y, por lo dicho por sus jugadores, están deseando que así sea.
"Me duele en el alma no haber podido ganar al Madrid y seguir luchando por la Liga, pero nos levantaremos. Tenemos que hacerlo por obligación, por orgullo y porque este equipo sigue teniendo ganas de hacer grandes cosas esta temporada", afirmaba Iniesta nada más terminar el Clásico del sábado.
El manchego, minutos después de que Guardiola terminara su rueda de prensa, opinaba casi calcado al técnico en un aspecto que demostraba que la derrota ante el Madrid dolía, pero no les hace dudar: "No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores, aunque es cierto que nosotros no hemos estado como otros días, quizás estuvimos algo precipitados. Ante el Chelsea será diferente. Es una competición diferente".
Sergio Busquets se apuntaba a la misma teoría, pero fue incluso más contundente que el técnico y su compañero: "El Madrid no ha jugado más que nosotros. No han hecho tan poca cosa como el Chelsea, pero tampoco mucho más". Respecto a las razones de las dos últimas derrotas y la clave para superar la eliminatoria mañana el catalán afirmó: "La falta de puntería es la explicación. Hemos jugado bien y hemos presionado, pero nos faltó concretar. Hemos sufrido un golpe duro, pero estoy convencido de que si el balón quiere entrar contra el Chelsea tenemos muchas posibilidades".
Los datos, en cambio, desmienten en parte la teoría de Busquets ya que si bien es cierto que en Londres el Barça disparó nada menos que 24 veces a puerta y se topó con Cech y estrelló dos veces el balón en los palos, frente al Real Madrid el Barça sólo puso a prueba a Casillas en tres ocasiones. Fue el partido en el que menos veces remató en lo que va de temporada.
Ya no hay tiempo para lamentarse, ni lo quieren. Pese a la decepción tras el Clásico sólo piensan en la posibilidad de poder disputar su tercera final de Champions en cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario