Que haya duelo o no está en manos de Di Matteo. El técnico del Chelsea deberá decidir si pone a Torres. En un principio, el plan de ruta que se había marcado era que Drogba jugara, tal y como hizo el pasado domingo frente al Tottenham en la semifinal de la Cup inglesa, y que El Niño lo hiciera hoy frente al Barcelona. Pero el gran partido del futbolista de Costa de Marfil puede que le haya hecho replantearse la idea inicial. Sin embargo, aunque no saliera de entrada, es más que posible que lo haga a lo largo del encuentro.
Y si esto ocurre, allí estará esperándole Carles Puyol, gran rival en el campo y gran amigo fuera de los terrenos de juego. El duelo Torres-Puyol ha sido uno de los más grandes del fútbol español durante años. El ex rojiblanco ha sido uno de los pocos jugadores que ha superado tantas veces al capitán azulgrana. "Le ha dejado retratado en algunas ocasiones", dice Oriol Romeu en la entrevista exclusiva que publica hoy Gol-Sport TV.
Y no le falta razón. Fernando Torres tuvo unos números espectaculares con el Barcelona desde 2003 hasta 2006. En ese periodo de tiempo le marcó siete goles, siendo clave en dos victorias del Atlético de Madrid en el Camp Nou con dos tantos en cada uno de esos choques. Y no fue ante un rival cualquiera. Una de ellas se produjo ante el mejor Barça de Rijkaard, que se proclamaría campeón de Europa en 2006.
Lo de esta noche será un auténtico revival. Torres y Puyol no se enfrentan cara a cara desde hace cinco años cuando aquel decidió irse al Liverpool. Aunque de ese último partido El Niño no guarda un buen recuerdo, ya que el conjunto azulgrana se impuso por un rotundo 0-6. Una mala despedida para un futbolista que fue el azote de los culés durante años, aunque siempre fue mucho más peligroso en el Camp Nou por su gran velocidad.
Torres tienen hoy una buena ocasión para recuperar confianza. Desde que llegó a Stamford Bridge las cosas no le están saliendo bien. Los delanteros viven del gol y él no los está consiguiendo de manera regular, sólo a cuentagotas.
Sin embargo, su juego es muy positivo para el equipo. Sigue manteniendo esa velocidad letal de sus primeros años con el Atlético de Madrid, está dando muchas asistencias de gol y sus movimientos crean huecos en la defensa rival que aprovechan sus compañeros. Le falta el gol.
Para impedírselo estará Puyol. El capitán azulgrana está en un momento extraordinario de forma. En los dos últimos meses ha sido clave en el Barcelona. Sigue siendo el jefe de la defensa y forma una extraordinaria pareja con Mascherano. Pero no se limita al aspecto defensivo, en los últimos partidos sube con mucha frecuencia al ataque y está consiguiendo goles importantes con su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario