24 abr 2012

Mourinho: "Me gustaría que la suerte fuera para el Chelsea"



24/04/12 - 13:12.
"Si fuera Barcelona con Milan o Arsenal me daría igual pero cuando se trata de Chelsea o de Inter me toca de un modo diferente. No me escondo, me gustaría que la suerte sea para el Chelsea", dijo José Mourinho, quien compareció en rueda de prensa por obligación de la UEFA, antes de recibir al Bayern en el Bernabéu.
Además, el técnico luso señaló que sus jugadores se merecen jugar la final de la Champions. "Para ser justos, no he tenido demasiada suerte en semifinales. Perdí una con un gol que no fue porque el balón no llegó a pasar la línea, otra temporada perdí en los penaltis, que es una cuestión de mala suerte, y la temporada pasada perdí la semifinal de un modo que todo el mundo recuerda. Esta espero ganarla, aunque perdimos el primer partido con un gol en fuera de juego. El árbitro estuvo muy bien, se equivocó, pero todos nos equivocamos, yo también. Espero que esta vez pasemos, porque estos jugadores se lo merecen", manifestó.
"Tengo contrato con el Madrid y no hay ninguna razón para que no siga"
"No consigo decir si la Champions es más importante que cualquier partido del campeonato. Los campeonatos siempre los ganan los mejores y en la Champions no pasa esto. Mañana es como una fina anticipada. Veo a mi gente tranquila. No me gusta sin emoción ni demasiados emocionados, veo a mi gente muy equilibrada", subrayó.
"Que la afición vea a los jugadores y decida lo que se merecen"
Sobre su futuro, Mourinho insunuó que seguirá al frente del Madrid la próxima temporada. "Tengo contrato y no hay ninguna razón para que no siga. Cuando llegue el último partido, hablaremos con los jugadores y con los directivos y hablaremos para ver qué es lo mejor para todos. Pero aquí lo importante son los jugadores", señaló.
"Yo no quiero pedir nada a la afición, sólo que vean a los jugadores. Ellos se tienen que preguntar qué tipo de jugadores son éstos, qué tipo de equipo es y si les parece que esta gente es seria, humilde, que siente la camiseta, trabajadores, que siempre dan lo máximo. Y después que decidan lo que se merecen estos jugadores. Yo no tengo derecho de pedir nada", añadió el técnico madridista.
Preguntado por el posible once, Mourinho no desveló si apostará o no por el trivote: "No puedo decirlo. Granero está aquí (el canterano madridista también compareció ante los medios) porque es un jugador importante y si no estuviera para jugar no estaría aquí. Es uno de los símbolos para este grupo. Puede ser que pongamos trivote. El Bayern lo puso en su casa. No voy a perder más tiempo en explicar lo que es un trivote más defensivo u ofensivo".
"Me preocupa el Bayern porque es un equipo muy bueno, el entrenador es muy bueno y tienen todo el derecho de estar soñando con la final. Ellos tienen la fuerza", manifestó.
"Ganar en Barcelona no supuso nada si al final no ganamos el campeonato. Esto es un maratón que se está corriendo muy rápido, a ritmo de 1.500 metros. Es un maratón frenético. Si somos campeones significa mucho y si no lo somos no vale para nada. Nosotros, por ganar en el Camp Nou, seguro que tenemos la misma energía contra el Bayern. Pensamos que merecemos estar en la final. Mi gente está al punto, perfecta para jugar y no tenemos que responder nada a nadie", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario