Hoy os adelantamos, en rigurosa exclusiva, algunos de los primeros detalles que, según nos cuentan desde Konami, incorporará el nuevo Pro Evolution Soccer 2013. Parece que el sistema de control será una auténtica revolución, centrándose, sobre todo, en el juego individual y en el control absoluto del balón.
La primera de las grandes innovaciones es, precisamente, lo que desde Konami llaman PES FullControl (PES FC) que ofrece una libertad absoluta, un control total sobre el esférico. En este aspecto también se ha añadio el primer toque dionámico: los usuarios serán capaces de tomar el control de la posesión al primer toque usando el botón R2.
Otra de las novedades más llamativas será los pases y disparos en modo manual total. Por primera vez en PES se podrán ejecutar disparos completamente en modo manual, por lo que dependerá de la habilidad del jugador completamente y los pases podrán ir acualquier lugar del campo. También se ha mejorado el sistema dedribblings, que se ha ralentizado un poco, en línea con el ritmo real. Los jugadores podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. También existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.
Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Los usuarios podrán hacer uso de los botones R2 y X para ralentizar un ataque, con la nueva opción de la doble X para realizar una entrada de precisión que arrebate la posesión al contrario en el momento preciso. Incluso los porteros se beneficiarán de un mayor nivel de control, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego mucho más rápido, con una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos.
Además de estas mejoras tácticas, también ha mejorado mucho el nivel de personalización y la representación fiel de los jugadores, tanto físicamente como en sus habilidades en el campo. La forma en que corran, controlen el balón, regateen o disparen a puerta han sido calcadas de la vida real. Y, en la edición de este año, se ha hecho un esfuerzo extra en los los porteros.
Por último, las demandas de los fans de PES sobre la IA del juego han sido escuchadas por el equipo de desarrollo, y por eso se ha logrado un mayor equilibrio entre la zona defensiva y el ataque, con una mejor organización y repliegues, por lo que a partir de ahora será mucho más complicado superar la línea defensiva rival. Y, por último, todas las demandas acerca del comportamiento de los porterostambién han sido atendidas. Ahora los guardametas responderán con reacciones más rápidas e inteligentes, que además se verán de forma muy evidente cuando se despejen balones con los puños en vez de bajar el balón en situaciones de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario