27 ago 2011

Cumpleaños feliz


Hoy cumple un año una de las páginas más brillantes escritas por el Atlético de Madrid en las últimas décadas. El 27 de agosto de 2010, los rojiblancos consiguieron, contra todo pronóstico, alzarse con la Supercopa de Europa, la primera en un palmarés que apenas tres meses antes había engordado con la Europa League conquistada en Hamburgo ante el Fulham.
Enfrente, en el Luis II de Mónaco, aparecía un coloso como el Inter de Milán, que venía de alzar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Sin José Mourinho en el banquillo, Rafa Benítez era el técnico de un equipo que partía con la vitola de favorito a lomos de los Sneijder, Eto'o, Maicon y Diego Milito. Un equipazo que, hasta ahora, ha sido el único capaz de frenar al Barcelona de Guardiola en Europa.
Pero los pronósticos saltaron por los aires. Y de qué manera. El Atlético hizo un planteamiento brillante y anuló por completo el potencial italiano en una primera parte que dejó al Inter sin ideas ofensivas.
En la segunda, con los italianos desesperados en un constante quiero y no puedo, José Antonio Reyes y Kun Agüero anotaron los dos tantos que dieron el título a los de Quique Sánchez Flores. Durante muchos minutos, de hecho, la superioridad rojiblanca fue más que exultante.
"Viví el gol con la mayor alegría, muy contento y muy feliz. No hay palabras para describir ese instante, cuando ves que entra el balón. En ese momento pensé en mi hijo y en toda mi familia", recuerda Reyes ahora, en declaraciones a la web del club. "Para el equipo supuso una alegría tremenda y un enorme prestigio. Ganar un título así lo es todo", sentencia.
"Siempre es un orgullo vestir la rojiblanca y conquistar títulos con ella. Es lo que soñaba desde pequeño. Volver a ganar un segundo título europeo en pocos meses fue una alegría tremenda como capitán", indica Antonio López, que levantó el trofeo al cielo. Godín, por su parte, se estrenó a lo grande: "Era mi primer partido oficial con el Atlético y sentí como si llevara toda la vida en el club. El título fue una alegría enorme".
El aniversario de aquel triunfo llega en el momento más feliz del verano. Tras una temporada convulsa -donde el equipo no dio la talla en Liga e hizo el ridículo al caer en la fase de grupos de la Europa League-, los rojiblancos viven su momento más dulce en muchos meses: la llegada de fichajes ilusionantes -léase Arda Turan y, en especial, Radamel Falcao- se ha unido a la brillante clasificación para la fase de grupos de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario