15 ago 2012

Brasil y el crédito perdido


Suecia
Suecia
Brasil
Brasil
15/08/12 - 10:36.
Brasil visitará este miércoles a Suecia en un partido amistoso para despedir el estadio en el que la canarinha ganó su primer Mundia. El estadio Rasunda será demolido tras este partido. El seleccionador brasileño, Mano Menezes, se juega el prestigio tras el revés de los Juegos Olímpicos.
Pese al carácter festivo del compromiso, en el que serán homenajeados los jugadores de la selección brasileña que conquistaron el Mundial de Suecia'58, el equipo comandado por Menezes tan sólo está interesado en una victoria convincente que permita borrar el mal recuerdo que dejó la derrota en la final olímpica ante México.
Thiago Silva: "Necesitamos la victoria para que los hinchas vuelvan a apoyarnos"
Brasil fue derrotada por 2-1 y se tuvo que conformar con una medalla de plata pese a su favoritismo y a la expectativa de que la selección comandada por estrellas de la talla de Neymar y Leandro Damiao finalmente conquistaría un oro inédito y esquivo para el país.
La derrota en Londres también puso en duda el trabajo de Menezes, que admitió haber llevado a los Juegos Olímpicos la base de la selección con la que pretende disputar el Mundial de 2014 en casa.
En su primer entrenamiento en Estocolmo, Menezes dejó claro que cambiará al equipo con el que viene jugando con la introducción de al menos cuatro modificaciones.
Menezes introducirá cuatro cambios en el once inicial ante Suecia
El seleccionador convocó para el partido amistoso en el estadio del que Brasil tiene tan buenos recuerdos a los mismos jugadores que estaban concentrados en Londres y a seis refuerzos, cuatro de los cuales comenzarán como titulares mañana.
Se trata del lateral derecho Daniel Alves, del Barcelona, el zaguero David Luiz, del Chelsea , que no fueron convocados para Londres por ser mayores de 23 años y que recuperan su posición titular en la zaga, así como los volantes Paulinho, del Corinthians, y Ramires, también del Chelsea.
Daniel Alves y David Luiz sustituirán al lateral derecho Rafael, del Manchester United, y al zaguero Juan, del Inter, que no dejaron las mejores impresiones en Londres, en tanto que Paulinho ocupará el lugar de Sandro, del Tottenham.
Ramires sustituirá en el centro de la cancha a Alex Sandro, del Oporto, que durante los Juegos Olímpicos actuó como centrocampista pero que regresará a su posición de lateral para sustituir a Marcelo, del Real Madrid, que no fue convocado debido a que tiene que cumplir un partido de suspensión.
Los jugadores de la selección brasileña admitieron no estar muy preocupados con el carácter festivo del partido y sí por recuperar la confianza de los hinchas. "Sé muy poco del estadio. Sé que es histórico y que después del partido será demolido, pero para nosotros no tiene nada de festivo. Necesitamos mucho de la victoria para que los hinchas vuelvan a apoyarnos", dejó claro el zaguero Thiago Silva, uno de los más destacados en los Juegos Olímpicos.
Para reforzar los homenajes a los jugadores brasileños que conquistaron el Mundial de 1958 al vencer en la final en el estadio Rasunda a Suecia por 5-2, entre los cuales estaban Pelé, Mazzola, Zito y Pepe, la selección utilizará mañana una camisa azul idéntica a la que vistió en aquella época.
El seleccionador de Suecia, Erik Hamrén, aún no sabe si podrá alinear a su principal estrella, Zlatan Ibrahimovic, del PSG, que llegó lesionado a Estocolmo tras sufrir un golpe el sábado en un partido del campeonato francés.
Hamrén convocó la base del mismo equipo con el que disputó este año la Eurocopa en Ucrania. Ante la posible ausencia de Ibrahimovic, el técnico de Suecia convocó a última hora al delantero Tobias Hysén.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario