Un cambio de estudio responsable en una saga siempre supone una prueba de fuego para la salud de una franquicia, pero cuando la IP tiene el nombre de Halo el desafío es aún mayor. Tras llevar a cabo con éxito el remake de Halo: Combat Evolved, los chicos de 343 Industries tienen ante sí el reto definitivo: un nuevo Halo con todas las letras y con el número 4 tras de sí.
Un nuevo ciclo para la serie tras Reach, Wars y ODST, que tiene la idea de repetir los éxitos del Halo 3 que abría con éxito la actual generación de consolas allá por el año 2007. Charlamos con uno de los principales responsables del proyecto, Josh Holmes, para conocer sus inquietudes, deseos y todo lo que piensan en 343 Industries sobre este espectacular Halo 4.
Josh Holmes es el director creativo de Halo 4 en 343 Industries. En el pasado trabajó en los juegos Def Jam, NBA Street o Halo Reach por citar algunos.
Josh Holmes: Estábamos aterrorizados por seguir una huella tan grande. Teníamos un desafío delante de nosotros que nos hacía sentir al mismo tiempo emoción y pavor. Y más nos valía hacer un juego que fuera merecedor del universo, de Jefe Maestro y del legado jugable que han supuesto en los últimos 10 años.
3DJuegos: ¿Cuál va a ser vuestro acercamiento a la franquicia? ¿Estáis interesados en ser innovadores o queréis mantener los elementos clave de la serie Halo como el uso de vehículos en el juego?
Josh Holmes: Halo siempre ha tenido tras de sí una historia de innovación: desde el componente sandbox y la forma de contar la historia del original, hasta las características Xbox Live del segundo y la comunidad y el contenido generado por usuarios del tercero. Hemos tratado de mejorar y expandir todo ello, por supuesto, pero también hemos tratado de innovar con características como la jugabilidad episódica y los contenidos Spartan Opsy el nuevo modo carrera centrado en el multijugador de War Games. Y, por supuesto, hemos hecho avanzar la tecnología, el software y el hardware en la medida que hemos podido durante los tres últimos años.
3DJuegos: ¿Cómo definiríais la campaña de Halo 4? ¿Más horas, más enemigos, más armas, más variedad? ... ¿O quizá Halo 4 ofrecerá algo más que todo eso?
3DJuegos: ¿Cómo definiríais la campaña de Halo 4? ¿Más horas, más enemigos, más armas, más variedad? ... ¿O quizá Halo 4 ofrecerá algo más que todo eso?
Josh Holmes: Halo 4 tendrá, definitivamente, una campaña emocionante. En términos deduración, es algo de lo que no nos gusta hablar, pero se mantendrá en el tamaño de las últimas campañas; y, por supuesto, Spartan Ops ofrece una nueva mezcla de narrativa yjugabilidad cooperativa como bonus significativo. La historia de la campaña se presta a ser discutida con gran detalle y profundidad, pero vamos a ser muy secretistas sobre todo este contenido hasta que el juego se lance el 6 de noviembre. Y, por supuesto, nos vamos a tomar la rejugabilidad muy en serio, con los tradicionales niveles de dificultad de Halo y abundantes logros y metas, tanto de jugabilidad como relacionadas con la historia, para manteneros ocupados.
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