La confirmación de que Fernando Llorente no renovará su contrato con el Athletic ha corrido como la pólvora entre los clubes europeos interesados en cazar al delantero riojano, y todos van tomando posiciones para llevarse a la ansiada presa. Y es el Arsenal el que parte en la pole position de la parrilla de salida de la carrera por fichar al internacional rojiblanco.
Ante la puja abierta por la Juventus, dispuesta a ofrecer 16 millones de euros por Llorente tal y como confirma La Gazzetta dello Sport en su portada de ayer, el Arsenal se ha apresurado a apostar en la subasta para hacerse con un delantero que supla la marcha de Van Persie, quien a principios de este verano anunció su decisión de no renovar su contrato, que finaliza en 2013.
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se ha resignado a perder al delantero que marcó 30 goles la pasada temporada para el conjunto londinense, y no tiene duda de que Fernando Llorente, que la pasada campaña anotó 29 dianas, sería el sustituto ideal para reemplazar al artillero holandés.
Su fortaleza rematadora, su virtud para jugar de espaldas a portería y su habilidad con el balón en los pies, son cualidades que acreditan al riojano como un delantero capacitado para triunfar en la Premier League.
El Arsenal confía en poder utilizar buena parte de la cantidad que obtenga con la venta de Van Persie, 25,6 millones de euros, en la contratación del internacional de Rincón de Soto. Aunque ya sabe que el club bilbaíno no le dejará escapar por menos de 36 millones de euros, el precio que marca su cláusula de rescisión, como dejó claro Josu Urrutia.
El club londinense ya sonó con fuerza como destino de Llorente a finales del pasado mes de mayo. En aquella ocasión, incluso se llegó a asegurar que el ariete del Athletic ofrecería una rueda de prensa en un céntrico hotel bilbaíno para anunciar su marcha al Arsenal; un rumor que corrió como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto de que Llorente to Arsenal se convirtió en trending topic mundial.
Sin embargo, en ese momento, el futbolista aún no había desvelado nada sobre sus intenciones de futuro y todo el mundo confiaba en que renovaría. Hasta ayer, cuando el castillo se desmoronó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario