Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de la obsesión de esta firma británica por batir records de velocidad. Muchos de vosotros os acordareis del logrado sobre hielo, por el 4 veces Campeón del Mundo de Rallyes Juha Kankkunen, a bordo de un Bentley Continental Supersports Convertible, estableciendo una increíble marca de330,695 km/h.
Pues continuando con esa especie de “obcecación”, en Bentley han decidido adelantar, antes de su inminente presentación en el Salón del Automóvil de Moscú, lo que han denominado “el automóvil de producción más rápido jamás fabricado” (por ellos): el nuevo Bentley Continental GT Speed.

La transmisión también es nueva, ya que estamos hablando de una caja de cambios automática de 8 velocidadesfirmada por los especialistas de ZF, que está lo suficientemente dimensionada como para soportar las enormes cargas a las que se ve sometida, a la vez que hace posible que el propulsor trabaje en el rango de revoluciones más adecuado para conseguir una mayor eficiencia energética (menor consumo y emisiones).

Como paso final para tratar de distribuir de la mejor forma posible la enorme potencia al suelo se incorpora un sistema de tracción total permanente con una distribución de par 40/60 (tren delantero/trasero), que garantiza el avance, sea cual sea el estado de la carretera o las condiciones meteorológicas reinantes.La potencia de frenado queda completamente asegurada gracias a la presencia de unos enormes discos de freno de hierro fundido de 405 mm de diámetro en el eje delantero y 335 mm en el trasero, mordidos por pinzas de ocho pistones. Si con esto no fuera suficiente están disponibles como opción discos compuestos por una mezcla de carbono y carburo de silicio (CSiC), taladrados, de 420 mm de diámetro en el tren anterior y 356 mm en el posterior. El vehículo británico está calzado con unos descomunales neumáticos en medida 275/35 ZR21sobre unas novedosas llantas de 21 pulgadas de diámetro y diez radios con diferentes acabados.

Las posibilidades de personalización son inmensas, pero destaca sobremanera la opción del paquete Mulliner(disponible en todos los modelos Continental de dos puertas) compuesto por una serie de accesorios, acabados en fibra de carbono, que realzan aún más su belleza. Entre ellos cabe nombrar los embellecedores del parachoques delantero, el divisor delantero, las extensiones de los estribos laterales o el difusor del parachoques trasero. Todo ello sin dejar de mencionar las más de 100 tonalidades de pintura disponibles (con acabados sólidos, metalizados, satinados o nacarados) o los colores personalizados que el comprador puede solicitar, bajo encargo, a los especialistas de la marca.

Evidentemente, a estas alturas, en un automóvil de lujo que se precie, los sistemas Infotaintment han de estar a la orden del día. Y en este caso no se quedan atrás con un equipo de sonido, firmado por la prestigiosa firma británicaNaim, compuesto por 11 altavoces que proporcionan una calidad de sonido sin igual; una pantalla táctil de 8 pulgadas y un disco duro de 30 GB de capacidad, sistema de navegación por satélite, teléfono Bluetooth o la múltiple conectividad a todo tipo de dispositivos de audio externos.El interior tampoco se queda atrás, y a pesar de gozar de unas prestaciones de auténtico superdeportivo no hemos de olvidar que nos encontramos ante un Gran Turismo, en cuyo interior sobresalen los acabados artesanalescon los mejores materiales disponibles (pieles de la mayor suavidad y flexibilidad, contrachapados de madera, metales pulidos, etc.), que han conferido a Bentley un aura incomparable de distinción. Pero si he de mencionaros un detalle de su interior que me deja con la boca abierta es su indescriptible salpicadero (con reminiscencias del “Speed Six” que ganó dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans) que puede ser solicitado con dos tipos diferentes de pulido, ¡una verdadera obra de arte!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario