La mano de Steve McManaman fue de todo menos inocente para el Real Madrid, que resultó encuadrado en el Grupo de la Muerte de la Liga de Campeones. El ex centrocampista del conjunto blanco fue el encargado de extraer las bolas de los grupos para colocar a los diferentes equipos en su calidad de embajador de la final del torneo, que se disputará el 25 de mayo de 2013 en Wembley. Y la cosa no pudo salir más complicada para el actual campeón de Liga español.
Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund serán los rivales del equipo de Mourinho a partir del 18 de septiembre. Ingleses y alemanes eran los más temidos en sus respectivos repartos de cabezas de serie y ambos han ido a caer juntos y en el grupo del Madrid. A ellos se une el Ajax, que en los últimos tiempos es asiduo competidor del conjunto blanco en la Champions, aunque apenas le plantea problemas dada la diferencia existente hoy en día entre ambas plantillas.
El City, plagado de estrellas compradas por los árabes a golpe de talonario, con el lesionado Agüero, Yaya Touré y David Silva a la cabeza, es el actual campeón de la Premier y con eso está dicho todo. Otro tanto se puede decir del Borussia Dortmund, bicampeón consecutivo de la Bundesliga, aunque el equipo de Jürgen Klopp ha perdido algunos de sus baluartes como el japonés Kagawa (se fue al United) o Lucas Barrios.
El Barça salió bastante mejor parado en el sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Monte Carlo. Resulta evidente que Benfica, Spartak de Moscú y Celtic no deberían representar mayores inconvenientes para que el Tito Team avance a los octavos de final. El duelo con los rusos de Unai Emery promete ser más que interesante.
El Bayern, actual subcampeón de la competición, será el principal escollo para el Valencia en su objetivo de colarse entre los 16 mejores de la competición. El grupo lo completan un Lille bastante a la baja ya sin Hazard ni Söw, clasificado a última hora en la prórroga ante el FC Copenhague, y el BATE Borisov bielorruso, que año tras año logra con mucho mérito su presencia en la fase de grupos.
Y el Málaga, debutante con todos los honores en la Champions, tendrá como rivales a Milan, Zenit de San Petersburgo y Anderlecht. Todos ellos con mucha más experiencia que los de Pellegrini en Europa, pero en absoluto imbatibles. Soñar no debe costar dinero en la Costa del Sol.
Además de McManaman, las manos inocentes del sorteo monegasco, conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, fueron ilustres ex futbolistas como el escocés Denis Law, el liberiano George Weah, el holandés Ruud Gullit y el italiano Fabio Cannavaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario