15 ago 2012

El primer Madrid-Barça


Alemania
Alemania
Argentina
Argentina
15/08/12 - 09:50.
De un lado, Khedira y Özil; del otro, Messi, Mascherano, Di María e Higuaín. El Alemania-Argentina servirá como aperitivo de este primer choque de trenes del fútbol español que se producirá el próximo día 23 con la disputa del duelo de ida de la Supercopa.
Bien es cierto que no estarán todos los que son, pero tanto Joachim Löw como Alejandro Sabella pondrán sobre el tapete sus mejores elementos con el claro objetivo de obtener un resultado positivo.
Mientras que Alemania persigue acallar las críticas surgidas tras la amarga derrota frente a Italia en las semifinales de la Eurocopa, la Albiceleste aspira a cerrar al fin la herida abierta por aquel contundente 4-0 en los cuartos del Mundial de Sudáfrica.
"Estamos creciendo poco a poco. Los jugadores tienen más confianza, pero es un camino largo y arduo", declaraba Sabella, justo cuando se cumple un año de su llegada al banquillo argentino.
El ex preparador de Estudiantes alabó a su rival de este miércoles: "Tiene una gran camada de futbolistas jóvenes, la mayoría jugando en dos equipos, Bayern y Dortmund, más allá de los que están en el Real. Siempre vi en Alemania mucho de fútbol europeo con algo del sudamericano. Es uno de las mejores del mundo".
El reto de Messi y compañía no es para nada menor: la Mannschaft no pierde con una escuadra del nuevo continente desde que Higuaín les fundiera los plomos en un amistoso previo al Mundial 2006. Desde entonces, dos triunfos sobre Uruguay, uno sobre Brasil y el mencionado 4-0 sobre la Albiceleste. Ahí es nada.
Lahm, Podolski, Schweinsteiger, Mertesacker y Mario Gómez se quedaron fuera de la lista de Löw por diversos motivos, mientras que Maxi Rodríguez se lo perderá tras hacerse daño con Newell’s en su último partido de Liga. El que sigue sin entrar en los planes de Sabella es Tevez, y eso a pesar de su gran actuación en la Community Shield.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario