21 ago 2012

El Athletic no cede ni un euro


21/08/12 - 09:04.
Javi Martínez continúa siendo jugador del Athletic, al igual que Fernando Llorente, puesto que el Bayern de Múnich sigue sin encontrar, o quizá decidir, la solución económico-financiera para acometer el pago de su cláusula de rescisión y las correspondientes obligaciones fiscales que puedan derivarse de la misma.
Los dirigentes del Athletic no se avienen a moverse de su firme posición, que no es otra que poner todas las trabas habidas y por haber con tal de demorar en la medida de lo posible el más que posible fichaje del jugador de Aiegi por el equipo muniqués.
Durante el día de ayer se sucedieron las conversaciones entre los representantes del futbolista aún rojiblanco y los rectores del Bayern, club que sigue sin hacer realidad la decisión que tomó el Consejo directivo y de control del club el pasado viernes, que no es otra que la de acometer el pago íntegro de la cláusula de rescisión del futbolista navarro, esto es, 40 millones de euros, un pago que llevaría aparejadas ciertas obligaciones fiscales que, al parecer, no tiene el Bayern muchas ganas de afrontar.
En Ibaigane son conscientes de que las posibilidades de retener al jugador son remotas ya que su decisión de fichar por el Bayern es firme. Sin embargo, no quieren dar una sola facilidad al equipo bávaro para que consiga su objetivo y por ello van a pelear hasta el final por él.
La decisión es del jugador
Por ello, lo primero que quieren que quede bien claro es que la directiva del Athletic va a hacer lo posible y lo imposible por retener al jugador y que, además, quede también patente que es el propio Javi Martínez el que ha tomado la decisión y el que ha dado el paso de marcharse.
Por eso, consideran condición indispensable que se cumpla la reglamentación vigente en torno a las cláusulas de rescisión y que sea el propio futbolista el que abone el importe de la misma, lo que implicaría que Hacienda le reclame el IRPF correspondiente a esa cantidad, seis millones de euros, que se sumarían a los 40 que figuran en su contrato como cláusula liberatoria.
El Bayern, como es normal, considera que pagar 40 kilos por Javi es ya un esfuerzo más que suficiente, como para añadir otros seis kilos más a su precio ya elevadísimo. Pretendía en principio, además, que el jugador rebajase su caché para poder rebajar la cantidad a pagar al Athletic, pero eso es impensable para Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario