13 ago 2012

"Estamos negociando, pero el Athletic no quiere vender"


12/08/12 - 12:13.
La no renovación de Fernando Llorente se asemeja cada día más a un culebrón televisivo. Ambos se alargan capítulo a capítulo con complicadas tramas dramáticas sobre relaciones tempestuosas y amores no correspondidos, y la aparición de nuevos e inesperados personajes. Beppe Marotta, director general de la Juve, admite el interés por el jugador.
El penúltimo episodio del culebrón que co-protagonizan Llorente y el Athletic dejaba a los espectadores rojiblancos con el corazón en un puño tras la filtración de una información en la que supuestamente el delantero se habría negado a seguir en el club bilbaíno y habría solicitado salir de inmediato.
Para enredar más aún la acción, el último capítulo nos 
" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px none; color: rgb(37, 173, 218); cursor: pointer; font-family: inherit !important; font-weight: bold; ">sorprende
 con la aparición de un nuevo personaje, la Juventus, dispuesta a interponerse en la relación entre el Athletic y el ariete riojano.
La proposición del actual campeón de la Serie A tiene un precio: 16 millones de euros. Es la cuantía de la oferta que, según el diario transalpino Tuttosport, está dispuesto a poner la Juve sobre la mesa para llevarse a Llorente y de esta manera reforzar su ataque de cara a la disputa de la Liga de Campeones, una vez que se ha esfumado el sueño de fichar a Van Persie. Una cantidad que supone menos de la mitad de la cláusula de rescisión del de Rincón de Soto, fijada en 36 millones de euros.
El mismo diario filtra una supuesta declaración de intenciones del director general Beppe Marotta y su ayudante, Fabio Gremio desde China, donde la Juve se alzó ayer con el título de la Supercopa italiana al
" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px none; color: rgb(37, 173, 218); cursor: pointer; font-family: inherit !important; font-weight: bold; ">ganar
 al Nápoles por 4-2: "Estamos negociando pero no es fácil porque el Athletic no quiere vender".
El Athletic no cede
La aparición de la Juventus en escena coincide con el momento en el que las posiciones de las dos partes, Athletic y jugador, se encuentran más enrocadas. El club bilbaíno no está dispuesto a ceder ni un ápice en la última oferta que trasladó al jugador: 4.5 millones netos por campaña. Mientras, desde el entorno del delantero se apremia a la entidad a que escuche ofertas.
En este tira y afloja que amenaza con tensar la cuerda hasta el punto de romperla por completo, la Juve juega con ventaja porque sabe que si Llorente decide no continuar en el Athletic, Josu Urrutia va a verse abocado a dejarle ir antes del 1 de septiembre, cuando se cierra el mercado, para no arriesgarse a que el ariete se marche a coste cero en enero, momento en el que podrá negociar libremente sin pasar por caja, ya que concluye su contrato el 30 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario