En un humilde pabellón de Vitoria se forja una de las futuras sensaciones de la NBA. Allí entrena actualmente Bismack Biyombo, el ala-pívot que deslumbró al baloncesto español con el Fuenlabrada y dejó con la boca abierta a multitud de ojeadores de la NBA con su triple doble en el Nike Hoop Summit.
Ahora, después de solicitar su baja del conjunto madrileño y pasar unos días en su país natal, el joven congoleño (18 años y 2,06 de altura) se encuentra en la ciudad vasca para prepararse de cara al Draft del próximo 23 de junio, donde las previsiones le sitúan entre los 10 primeros elegidos.
En Vitoria, Bismack Biyombo ya ha recibido la visita de varias franquicias NBA dispuestas a ver de cerca el juego del interior congoleño, que entrena habitualmente a las órdenes de Pepe Laso y que ya ha confirmado su presencia en el próximo Draft.
Los planes a corto plazo de Biyombo pasan por seguir realizando entrenamientos privados (“workouts”) en Vitoria con diversas franquicias más, mientras su visado de turista se lo permita, antes de pasar por el campus Eurocamp de Treviso, donde continuará haciendo entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario