El Real Madrid llegó en autocar a una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Lorca, donde fue recibido por el alcalde del municipio, Francisco Jodar. El autocar paró en la puerta y Florentino Pérez fue el primero en bajar. El presidente del Real Madrid se abrazó con el alcalde, que le colocó en la solapa una pegatina con el lema 'Todos con Lorca'.
A continuación, todos los jugadores subieron al Ayuntamiento, donde firmaron el libro de honor y algunas camisetas. La expedición madridista salió al balcón, desde donde hablaron cuatro de ellos: Iker Casillas, Sergio Ramos, Florentino Pérez y Pedro León. Este último, natural de Mula, dio muestras de ser el más afectado. Mula, un municipio de la provincia de Murcia, se vio afectado por un terremoto en 1999, el primero que sufrió la Región de Murcia.
"Teníamos que venir aquí para mostraros nuestro apoyo. En esta plaza habrá gente que no sea del Real Madrid, pero eso es lo de menos. Tenemos que ser solidarios", dijo el centrocampista murciano.
La imagen más emotiva llegó de Juan Carlos, el padre de un niño que murió en la zona de la viña al desplomarse una fachada. Se acercó con sus dos hijos hasta Casillas y Ramos para darles las gracias por el gesto. Los futbolistas se mostraron cariñosos con él y Florentino le mostró su pesar.
Después de su visita al Ayuntamiento, el autocar del Madrid salió con dirección a la zona de la viña, la parte más afectada por el terremoto, donde esperaban cientos de seguidores. El autocar sólo se detuvo a la salida del barrio para que los capitanes se dirigieran en una furgoneta hasta el Hospital de la Virgen de la Arrixaca, donde se encuentran ingresados dos niños de 4 y 6 años heridos por el terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario