20 may 2011

Terol: "Estaré el año que viene en Moto2 sí o sí"

EFE 19/05/11 - 18:59.
Nico Terolactual líder del Mundial de 125cc, ve su futuro próximo en Moto2, una categoría a la que dará el salto en 2012, encuadrado en la estructura del Team Aspar, pero centra su presente en ser campeón del mundo.
"Tengo un contrato con Aspar, así que estaré el año que viene en Moto2 sí o sí", ha reconocido el piloto alcoyano en declaraciones a Efe, aunque desconoce si lo hará con la Suter que actualmente pilotan Julián Simón y Xavi Forés.
Terol se encuentra "concentrado en este año", en el que su objetivo es "ser campeón del mundo", y ha apuntado que "ya habrá tiempo para pensar en el año que viene". "Ahora me concentro en ir carrera a carrera y trabajo con mucha ilusión en mi objetivo", ha insistido.
"No tengo ni idea de la moto con la que correré. Jorge (Martínez 'Aspar') tiene mucha experiencia, sabe llevar el equipo y hace un buen trabajo. Me está ayudando mucho este año", ha señalado.
"No tengo ni idea de la moto con la que correré"
Gran inicio de Mundial
El piloto del Team Aspar es el vigente líder del Mundial de 125, en el que ha conseguido tres victorias y un segundo puesto en las primeras cuatro carreras.
"He conseguido un inicio muy bueno, con tres triunfos y un segundo. Es algo que me ha sorprendido, pero sigo con los pies en el suelo porque los rivales llegan fuertes", ha destacado.
Estos resultados le han permitido sumar un total de veintisiete podios en lo que lleva de carrera en la categoría, con los que supera a su jefe de equipo Jorge Martínez 'Aspar', que consiguió veintiséis en sus diez temporadas en 125.
"Es bonito ver que consigues buenas marcas y buenos resultados, mi jefe fue un referente en 125, es campeón del mundo, y es una motivación", ha destacado Terol, quien podría igualar el récord de Carlo Ubbiali de podios consecutivos en 125 si acaba entre los tres primeros en el GP de Catalunya.
El último de los trece podios seguidos que lleva lo consiguió en el circuito de Le Mans, cuando terminó en segunda posición a 48 milésimas del catalán Maverick Viñales.
"La carrera estuvo bien, salí de allí con veinte puntos muy buenos para el campeonato, me deja un sabor agridulce el haber estado cerca de la victoria, pero estoy satisfecho", ha apuntado.
Viñales hizo, a juicio del alcoyano, "una grandísima carrera".
"Frené tan tarde en una curva en la última vuelta, en la que me colé un poquito, y cuando cometí el error pensé que intentaría adelantarme ahí. En 125 el que menos te lo esperas te da la sorpresa, pero sabía que era rápido y un gran rival", ha subrayado.
"El año pasado me lesioné cuando buscaba el podio, fue el error más grande que tuve"
El próximo gran premio de la temporada, que se disputará el 5 de junio, será en el circuito de Montmeló, donde Nico Terol se cayó el año pasado en las últimas vueltas de la carrera.
"Me lesioné cuando buscaba el podio, fue el error más grandeque tuve en la lucha por el Mundial, pero ahora tengo la ilusión por quitarme la espinita del año pasado y por ganar en un circuito que me gusta", ha confesado.
Desde la temporada pasada, en la que fue subcampeón del mundo, el piloto de Alcoy ha admitido que ha trabajado en su carácter y su ímpetu, ya que "tenía que mejorarlo este invierno para ser más fuerte", ha reconocido.
El piloto del Team Aspar ha admitido, en referencia a la polémica sobre si sería o no seguro viajar a Japón en el mes de octubre para el gran premio en el país nipón, que "si se puede viajar, estará bien".
"Si las cosas están mejor y las condiciones están bien para ir, que es algo que barajará la organización del Mundial, bien. Los japoneses necesitan motivación, y a mí me encanta el circuito", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante la noticia?  No
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario