Después de la recién estrenada renovación de Alonso con Ferrari hasta 2016, los focos del 'gran circo' se centraron este viernes en la pista del circuito de Montmeló para vivir la toma de contacto inicial de los pilotos con la pista catalana en los primeros entrenamientos libres del GP de España.
Una vez más, los dos Red Bull de Webber y Vettel -en ése orden- dominaron en la tabla de tiempos de la mañana, seguidos, como ya pasara en Turquía, del Mercedes de Nico Rosberg y de un Fernando Alonso que demostró un buen ritmo inicial, dando su mejor vuelta a 1:26.480 (a 1.338 del primero). Felipe Massa, por su aprte, fue decimosexto.
Webber, vencedor el año pasado de este Gran Premio, dio su mejor vuelta en 1:25.142, aventajando a su compañero de equipo en un segundo, mientras que Rosberg se quedó a 1.237.
Ferrari dedicó la mañana a practicar 'pit-stop'. La Scuderia tiene claro que es un factor que deben mejorar ya que pierden demasiado tiempo con respecto a sus rivales en los pasos por 'boxes'. También se centraron en las prácticas de salida, donde tampoco se ha visto un rendimiento óptimo del 150º Italia en lo que va de campeonato.
Jaime Alguersuari, con problemas de motor, se conformó con acabar la sesión en la decimoctava posición, bastante por detrás de su compañero Daniel Ricciardo, que fue duodécimo y sustituyó en esta ocasión en los libres de la mañana a Sebastian Buemi.
Además, los pilotos de Hispania, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, fueron vigésimo segundo y vigésimo cuarto (último) respectivamente.
Sígueme en twitter
pablojavier8
pablojavier8
No hay comentarios:
Publicar un comentario