El jugador del Athletic Club Iker Muniain tiene sobradas razones para desear una victoria este sábado en El Sardinero para terminar el campeonato liguero en la quinta o sexta plaza y evitar así una eliminatoria previa en la Europa League, ya que es uno de los cuatro rojiblancos preseleccionados para el Europeo sub'21, lo que ya le va a restar de por sí días de vacaciones.
Javi Martínez, Mikel San José, el propio Muniain y Ander Herrera, que jugará el año que viene en Bilbao, son los jugadores del Athletic preseleccionados por Luis Milla para jugar la Eurocopa de Dinamarca. "Para nosotros es conveniente quedar quintos o sextos porque estamos preseleccionados para el Europeo sub 21, lo que conlleva que tendremos menos vacaciones. Si podemos quedar bien en la clasificación tendríamos un par de semanas más de descanso", reconoció este jueves en San Mamés, tras el entrenamiento a puerta cerrada.
El navarro recordó que el año pasado también dispuso de pocas vacaciones al estar convocado con la sub 19. Sin embargo, es de la opinión de que 'sarna con gusto no pica'. "Qué le voy a hacer. Es fútbol, es lo que me gusta hacer y no me voy a quejar por eso", aseveró.
Además, su participación en el Europeo sub 21 supondrá poner el broche a la que ha sido la temporada de su consagración en el primer equipo del Athletic. "A nivel personal he acabado con un buen sabor de boca y muy contento porque he notado que he mejorado en bastantes cosas. Ahora hay que seguir trabajando como hasta ahora para seguir creciendo", señaló.
En otro orden de cosas, el extremo rojiblanco se refirió a la pitada del pasado domingo en San Mamés y, como el resto de sus compañeros, aseguró entender la respuesta del público. "A todo el mundo le hubiese gustado ganar y celebrarlo por todo lo alto, pero entiendo al público porque tiene la libertad de expresar lo que quiera; los socios son los que pagan y tienen la libertad, tanto de animar como de silbar cuando lo crean conveniente", subrayó.
A juicio de Muniain, la reprobación de los aficionados no ha hecho mella en Joaquín Caparrós, que aseguró, "está tranquilo porque ha hecho un fantástico trabajo, de sobresaliente, durante los cuatro años que ha estado aquí". "Los resultados que ha conseguido están ahí: ha metido al equipo en UEFA dos veces y en una final de la Copa del Rey", recordó.
Por ello, el jugador se mostró partidario de que el técnico de Utrera continúe en el Athletic, aunque precisó que "no depende los jugadores, sino de la Junta Directiva, que hará lo que sea mejor para todos".
La continuidad de Caparrós, la convocatoria de elecciones a la presidencia del club,... son temas a los que el vestuario no es ajeno, pero Muniain aseguró que lo viven "con tranquilidad" y conscientes de que "queda todavía un partido y, lo primero es lo primero", ganar al Racing este sábado.
"Ellos no tienen nada que jugarse porque ya están salvados desde hace dos jornadas, pero supongo que querrán terminar la temporada bien y despedirse de su afición con una victoria. Nosotros nos estamos jugamos ser quintos o sextos y vamos a salir al 200 por cien", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario