Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido operado esta tarde en un clínica barcelonesa donde se le ha reparado la clavícula derecha factura, y su participación en el siguiente gran premio, en Montmeló dentro de tres semanas, sigue siendo una incógnita, ha confirmado su equipo en una nota.
La posibilidad de que Pedrosa pasase por el quirófano ha quedado desvelada esta tarde, después de que en un principio el propio piloto no tuviese claro someterse a una operación para lo cual se ha tomado un par de jornadas de reflexión.
El piloto catalán tuvo un accidente en el GP de Francia cuando en una curva cayó al suelo mientras pugnaba con el italiano Marco Simoncelli, con cuya moto impactó la de Pedrosa.
A Pedrosa le han colocado una nueva placa de titanio en la clavícula derecha para fijar la fractura. Según su equipo, el piloto iniciará la rehabilitación la semana que viene, mientras que insiste en que su participación en Montmeló "sigue siendo dudosa".
Pedrosa ha sido operado esta tarde en la clínica Teknon por el traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas y por del cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo que ya le operó el pasado 6 de abril de la otra clavícula, cuando le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario