Lassana Diarra lleva tiempo moviéndose para asegurarse su futuro deportivo y económico. Ya no tiene representante y la persona de confianza que escucha las propuestas que le llegan es su hermano. Desde que dejó de contar para Mourinho dedujo que había que preparar el terreno por si se producía una posible salida, a pesar de que le resta una temporada más de contrato.
En el último mes se han sucedido varios movimientos, algunos más importantes que otros, que reflejan hasta qué punto el jugador está inquieto o no tiene tan claro que la próxima temporada vaya a seguir defendiendo el escudo del Real Madrid. El hecho de que a Lass le quede una temporada de contrato le hace tener una posición ventajosa para alcanzar un preacuerdo con otro club o aguantar en el Real Madrid hasta junio de 2013 y así quedar libre.
Su situación le crea un dilema al Real Madrid, como ya hemos venido informando, que valora qué opción es más rentable: escuchar ofertas ahora para sacar un dinero antes de que quede libre o quedarse con él porque todavía le puede ser muy útil a Mourinho. El coste de venderlo y fichar a otro podría ser deficitario. Pero en enero podrá negociar libremente con quien quiera.
Mientras tanto, el jugador no se ha quedado quieto. O mejor dicho, su situación de privilegio contractual, muy apetecible para los directores deportivos, hace que se le empiecen a acumular las ofertas, en algunos casos hay que llamarlos contactos, de intermediarios que presentan el interés de los clubes o que tienen el consentimiento del jugador. El francés empieza a tener varias novias que, en el caso de no seguir en el Real Madrid, podrá elegir entre una de ellas.
Sus 'novias'
Al interés ya conocido del Tottenham, el Anzhi ruso y el Galatasaray turco, ahora hay que añadir dos equipos más. Se trata del París Saint-Germain y, sorprendentemente, el Atlético de Madrid, el otro gran rival de la ciudad para los blancos. El club parisino podría seducirle con una buena oferta, garantizándole una ficha de 5 millones de euros. A Lass le atrae la idea de volver a su país, de formar parte de un club que va a ir creciendo.
El morbo está en el contacto que tuvo el jugador, hace un mes, con el Atlético de Madrid. Un intermediario ofreció esta posibilidad al club rojiblanco, valorando que podría ser un futbolista del gusto del Cholo Simeone, que estaría encantado de contar con él. Un contacto más típico del que no para de buscar la mejor opción del mercado. Opción que no se contempla en el club rojiblanco, que ha fijado su objetivo en el turco Emre.
Habrá que ver qué decisión toman, conjuntamente, el Real Madrid y Lass, pero su caso está abierto a cualquier posibilidad. Mourinho no quiere dar un paso en falso porque, en el fondo, valora que es un jugador aprovechable. Pero la llegada de una oferta interesante puede hacer que el Real Madrid le dé vía libre para hacer caja.
El Real Madrid quiso ampliar el contrato del francés la temporada pasada, pero no llegaron a un acuerdo por diferencias en el salario. Lass, que está ganando 3,5 millones de euros, quiere llegar hasta los 5 kilos. Se ha dejado pasar una temporada sin llegar a un acuerdo por lo que el futbolista se ha estado moviendo. La postura del Real Madrid, si tiene que desprenderse de él ahora, es la de escuchar ofertas que superen los 10 millones de euros. Se considera que, a pesar de la temporada de contrato que le queda, es un jugador interesante. Además, el club iría al mercado con ese dinero. Los nombres que se han manejado por si se marcha Lass son los de Lucas Biglia (Anderlecht), Axel Witsel (Benfica) y el chileno Gary Medel (Sevilla).