Unai Emery ha abandonado esta madrugada (hora española) la gira del Valencia por Estados Unidos, según ha informado Canal 9. El técnico, que termina contrato el próximo 30 de junio, ha estado negociando durante los últimos días que llevaba de viaje la posibilidad de regresar antes a España. Aunque incialmente, parecía que el club iba a ser inflexible, finalmente, ha dado el visto bueno y desde hoy es el segundo técnico, Juan Carlos Carcedo, el que se queda al mando de la expedición deportiva, que no regresa hasta el sábado 2 de junio.
Según fuentes del club, Unai Emery ha expuesto motivos personales para regresar a España. En el día de ayer, fue el presidente Manuel Llorente el que dio permiso, según ha confirmado él mismo esta mañana a MARCA, tras una llamada telefónica del técnico.
Los motivos personales que ha expuesto Emery tienen que ver con que la pretemporada con el Spartak de Moscú el 10 de junio. Pero debería estar allí varios días antes para situarse, el día 7. Si el Valencia regresa de la gira el día 2 de junio, apenas tendría 3 días para prepararse y, descansar junto a su familia, que no va viajará con él hasta Moscú.
Iñaki Ibáñez, agente del entrenador vasco, cree que el Valencia ha tenido un buen gesto permitiéndolo regresar a España: "Sin ánimo de alimentar polémicas, Unai no tenía que haber estado allí. No va a seguir el año que viene y él está pensando ya en otra cosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario