Joan Laporta reiteró esta mañana que está dispuesto a presentarse a las elecciones a la presidencia del Barcelona que en un principio se celebran en 2016. "Esta Directiva se ha cargado todo el modelo que nos costó construir durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Por esto me he planteado volver al Barcelona aunque habrá que ver el panorama electoral del momento. Sí se anticipasen las elecciones, estoy preparado porque sé con quién puedo contar y con quién no por mi experiencia.", dijo el ex presidente en Cataluña Radio.
"Pep no se ha atrevido a seguir porque no tenía la confianza de la Directiva para afrontar el cambio de ciclo que necesita el equipo"
Explicó los motivos de esta decisión: "No les ha quedado más remedio que mantener el modelo deportivo por los éxitos, pero se han cargado todo lo demás. Le quitaron la presidencia de honor a Cruyff; pusieron una demanda por 47 millones de euros a los que dirigimos el club; criminalizaron la operación de Viladecans después de rebajar el valor de la misma con una tasación interesada; y echaron atrás un acuerdo con el Ayuntamiento, que nos costó cinco años de negociaciones, para reformar el entorno del Camp Nou."
También dio su versión sobre el nombramiento del nuevo técnico: "Poner a Vilanova es una decisión de pánico como respuesta a no haber hecho lo suficiente para que Guardiola se quedase y no recibir el impacto negativo de la masa. La opción Vilanova es una solución de urgencia para mantener el modelo. Y está fuera de lugar que se anunciara el mismo día de la marcha de Pep".
Laporta explicó su teoría por la que Guardiola no ha renovado por el Barcelona. "Pep no se ha atrevido a seguir porque no tenía la confianza necesaria de la Directiva. Conozco a estos señores desde hace tiempo y no les gusta este modelo. No se le ha creado el ambiente ideal para que tuviera las fuerzas necesarias para afrontar el cambio de ciclo que necesita el equipo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario