SANTIAGO SIGUERO 23/05/12 - 13:06.
José Mourinho puede hacer historia en el Real Madrid. Más allá de los títulos ya conquistados y los que puedan llegar, el técnico portugués puede convertirse en el segundo entrenador que más tiempo permanezca en el banquillo del Bernabéu. El primero, Miguel Muñoz, lo ocupó durante 16 temporadas. Un récord que parece no correr peligro. Sí los de Di stéfano -tres temporadas-, Beenhakker -cuatro- y, quién sabe, quizá también el de Del Bosque -seis-.
El 28 de mayo de 2010 se hizo oficial el fichaje de José Mourinho por el Real Madrid. Tres días después, era presentado como nuevo entrenador, en una rueda de prensa en la que fue acompañado por Jorge Valdano. Mou está, por tanto, a punto de cumplir dos años en el club blanco, pese a los múltiples rumores sobre su salida que le han acompañado prácticamente desde el primer día.
El día 28 se cumplen dos años del anuncio de su contratatación; ningún técnico había permanecido tanto tiempo en el banquillo blanco desde 2003
Esos dos años le convierten en el entrenador más duradero en el banquillo del Real Madrid desde 2003, cuando Del Bosque no fue renovado y Florentino Pérez decidió poner el equipo en las manos de Carlos Queiroz. El actual seleccionador ha estado un total de seis temporadas al frente del equipo blanco, aunque en dos de ellas actuó como técnico interino. Un registro que Mourinho podría igualar si cumple el contrato que fue hecho público este martes.
Más cerca le quedan al portugués otras leyendas del madridismo, como Alfredo di Stéfano, Vujadin Boskov y José Villalonga -tres temporadas-, Leo Beenhakker, Miljan Miljanic, Francisco Bru y John B. Toshack -cuatro, aunque en el caso del galés sólo dirigió al equipo en 756 partidos de Liga-. Por delante, sólo el ya mencionado Del Bosque y Luis Molowny -seis campañas-, y el mítico Miguel Muñoz, 16 años -14 de ellos de forma ininterrumpida- al frente del banquillo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario