21 may 2012

El Valladolid, a todo gas


20/05/12 - 23:29.

Liga Adelante 2011/12

40ª Jornada

Valladolid2
Sabadell0
Ficha técnica
2 - VALLADOLID:Jaime; Sisi, Rueda, Valiente, Peña; Nauzet, Rubio (Nafti, min. 59), Víctor Pérez, Bueno; Óscar (Jofre, min. 73) y Guerra (Manucho, min. 80). 
0 - SABADELL:Mackay; Toni Lao, Agustín, Samuel, Oscar Ramírez; Héctor, Hidalgo (Aaron, min. 46), Juvenal, Cruz (Piera, min. 59), Luna y Baha (Juanjo, min. 69).
GOLES:1-0: Min. 37, Peña. 2-0: Min. 93, Nauzet.
ÁRBITRO:Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó a Bueno, Sisi, Víctor Pérez, Luna y dos veces a Héctor, expulsado en el minuto 67.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado Zorrilla con 12.100 espectadores.
El Valladolid ganó por aplastamiento a un Sabadell que apenas opuso resistencia. El conjunto de Djukic dominó de principio a fin un partido que tardó demasiado en resolverse. No fue hasta el descuento de la segunda mitad cuando Nauzet, con un soberbio gol, llevó la tranquilidad a sus compañeros y a la afición.
El Sabadell viajaba a Zorrilla sin jugarse nada y se notó desde el pitido inicial. No tardo ni un minuto el Valladolid en poner en problemas a Mackay, hoy guardameta titular de los catalanes, que desbarató la primera de las innumerables ocasiones de las que dispuso el equipo pucelano para ganar plácidamente el choque.
Una y otra vez ponía cerco el Valladolid a la meta del Sabadell que defendió demasiado atrás, demasiado alejado siquiera de la posibilidad de un contraataque. Era cuestión de tiempo que los locales se adelantaran y lo hicieron en el minuto 36 merced a un gol de Peña. Una gran jugada por la banda derecha, auténtica autopista por la que volaron Nauzet y Sisi, acabó con un centro pasado que cabeceó el lateral a la red.
El gol no varió en absoluto el guión del encuentro. Tampoco el descanso. Un equipo hambriento de puntos, el Valladolid, se adueñó del partido ante la indolencia de otro equipo con la temporada acabada, el Sabadell. Posesión con sentido, jugadas elaboradas, velocidad en la transición. Era un monólogo de los albivioletas que lo pusieron todo sobre el tapete. La fortuna, no obstante, miraba hacia otro lado.
La incapacidad de cerrar el partido fue acrecentando el nerviosismo fundamentalmente en la grada. Pese a la inoperancia del Sabadell, la posibilidad nefasta del empate merodeaba por la cabeza de la hinchada pucelana que se llevó algún susto en forma de contragolpe mal ejecutado de los visitantes.
Finalmente, cuando ya no parecía necesario, la suerte despertó y premió la insistencia del Valladolid. En el descuento, Nauzet firmó un auténtico golazo de vaselina para subir el segundo tanto al marcador, el de la tranquilidad. Los pucelanos no flaquean en la carrera por el ascenso directo y empatan a puntos con el Celta que mantiene la segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario