Hace algo más de 10 meses el Valencia y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para que Sergio Canales jugara en la capital del Turia. En un contrato de los complicados, ambas entidades se comprometían a poner de su parte. El Madrid cedía a uno de sus proyectos de estrella, sin minutos a las órdenes de Mourinho, más cotizados y el Valencia pagaba un buen dinero por la primera temporada de préstamo.
A partir de ahí el contrato tenía otra vuelta de tuerca. El Valencia podía comprarlo al finalizar la primera temporada por unas cantidades o volver a quedárselo cedido un año más. Al final de la segunda campaña -junio de 2013- se fijaba un precio de traspaso y si el Valencia quería seguir disfrutando al cántabro tenía que hacer frente a una cantidad cercana a los 15 millones de euros con el contrato del jugador con el club de Mestalla ya redactado y firmado.
Pero la desgracia se ha cebado en el mediapunta esta campaña. Dos lesiones consecutivas de rodilla le han dejado casi en blanco. El 23 de octubre se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en Mestalla en un encuentro de Liga frente al Athletic. Seis meses más tarde, concretamente el 26 de abril, la rodilla le volvió a fallar en las semifinales de Europa League ante el Atlético, también en Mestalla.
Dos operaciones
Tras pasar la primera vez por el quirófano a manos del doctor Sanz en Madrid, para la segunda operación cambió de médico. Fue intervenido hace unas semanas en Barcelona por el doctor Cugat y estará un mínimo de seis meses más de baja antes de volver a ponerse a las órdenes de Mauricio Pellegrino.
Tras pasar la primera vez por el quirófano a manos del doctor Sanz en Madrid, para la segunda operación cambió de médico. Fue intervenido hace unas semanas en Barcelona por el doctor Cugat y estará un mínimo de seis meses más de baja antes de volver a ponerse a las órdenes de Mauricio Pellegrino.
El caso es que de los 24 meses de cesión que se habían pactado con el Real Madrid, el bueno de Canales se va a pasar entre 12 y 13 en el dique seco. El objetivo del Valencia es intentar renegociar las condiciones de la cesión con el Real Madrid y ganar un año más de relación contractual. Buscar una fórmula por la que el cántabro pueda quedarse una campaña más sin necesidad de tener que hacer el desembolso del traspaso fijado por las partes en junio de 2013. Algo así como un año extra.
Braulio Vázquez tiene una excelente relación con José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid. Durante los próximos días desde el club de Mestalla se hará una consulta para comprobar cual es la predisposición del Real Madrid. En el club se han sentado con el entorno del futbolista para conocer también cual sería su opinión. Canales ha dado el visto bueno. Está feliz en el Valencia y pese a que ha participado poco sabe que en el club y en la ciudad hay una gran confianza en sus posibilidades de crecimiento.
Si no pasa nada grave, antes de navidades Canales podrá volver a enfundarse la camiseta del Valencia. Esta vez tendrá que convencer a Pellegrino, a Emery ya le tenía entregado, de que es el jugador de calidad y desequilibrio que necesita el nuevo Valencia. Un volver a empezar que no le asusta.
Si con Canales el club quiere un año extra de contrato, algo parecido ocurre con Roberto Soldado. En la entidad hay una clara predisposición a ampliar el contrato del goleador con el fin de prácticamente conseguir que se retire en Mestalla. Los agentes del futbolista tienen claro que el segundo capitán del equipo no quiere moverse de Mestalla.
Soldado es de los futbolistas mejor pagados del equipo. De hecho, su contrato se pone como ejemplo para que los nuevos fichajes no pidan más de la cuenta. Con 17 goles, Soldado ha sido el máximo goleador nacional de la temporada y se ha ganado la llamada de Vicente del Bosque para la prelista de la Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario