2 dic 2010

Berbatov se pone al nivel del mejor Rooney

Dimitar Berbatov está que se sale. Sus cinco goles la pasada jornada ante el Blackburn le colocaron en lo más alto de la tabla de goleadores con once tantos en quince jornadas. Tan dulce es el estado de forma del búlgaro que ha igualado la mejor versión inicial de Rooney en la Premier League.
A la tercera fue la vencida. Tras dos temporadas discretas en las que muchos se cuestionaron si el búlgaro valía los cerca de 40 millones de euros que el United pagó por su traspaso al Tottenham, parece que Berbatov empieza a cubrir las expectativas generadas a su llegada.

EL DATO

12 Son los goles que Andy Cole marcó en los primeros quince partidos de la Premier en la 99-00. El único que supera la marca de Berbatov
Y es que ni la mejor versión de Wayne Rooney, el jugador referencia de este United (a pesar de su estado actual), supera el arranque goleador del '9' de los 'red devils'. En sus siete temporadas en Old Trafford, el delantero inglés sólo consigue igualar el efectivo inicio de su compañero. Fue la temporada pasada, cuando Rooney también anotó once dianas en las primeras quince jornadas.
La mejoría de Berbatov es tan evidente que ya ha marcado más goles que en su primer año con el United (marcó nueve tantos en Premier) y está a uno de superar los logrados la última campaña.
Pero es que desde que la Premier es Premier (en 1992), sólo un jugador del United supera la marca. Fue Andy Cole en la 99-00 al sumar 12 goles en esa primera quincena de partidos. Ni siquiera grandes goleadores como Cristiano Ronaldo o Dwight Yorke lograron acercarse a esa marca. Sólo otro, el holandés Van Nistelrooy, logró igualar esa marca de once goles hasta en dos ocasiones (03-04 y 05-06).
En la lista de los grandes goleadores
Berbatov suma ya 32 goles en la Premier League como jugador del Manchester United y ya es el decimotercer goleador histórico de los 'red devils' en esta competición (desde que existe la Premier), a un único gol de Roy Keane y tres de Mark Hugues.
Cifras nada despreciables para uno de los factores determinantes que han permitido volver a ver al United dominando la Premier. Ahora sólo falta ver si el gran momento del búlgaro tiene más continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario