2 dic 2010

El Nàstic saca un sufrido punto del fortín del Alcorcón


Liga Adelante 2010/11

14ª Jornada

Alcorcón 1
Nàstic 1
Ficha técnica
1 - Alcorcón Manu Herrera, Nagore, Rueda, Nino, Ángel Sánchez, Fernando Sales (Jeremy, Min.92), Alberdi, Rubén Sanz, Carlos Martínez (Babin, Min.54), Borja (Montañés, Min.74) y Quini.
1 - Gimnàstic de Tarragona Rubén Pérez, Xisco Campos, Mairata, Seoane (Gerardo, Min.62), Mingo, Alex Cruz (Álvaro Rey, Min.58), Medina, Rodri, Morán, Rubén Navarro y Powel (Eloy, Min.72).
Goles 1-0: Min.40 Quini; 1-1: Min.67 Powell, de penalti.
Árbitro Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Nagore, Nino y Ángel Sánchez por parte del Alcorcón, y a Mingo del Gimnàstic. Expulsó por doble amonestación a Nino (min.52).
Incidencias Partido correspondiente a la 14ª jornada de Segunda división, disputado en el estadio de Santo Domingo ante 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Álvarez, gerente del Alcorcón.
El Alcorcón no pudo cosechar una nueva victoria en su feudo y empató frente al Gimnàstic (1-1), en un encuentro muy igualado que supone el primer empate en casa de los locales, ante un rival que logró igualar el tanto de Quini en la primera mitad por medio de Powel de penalti en la segunda.
El Alcorcón no quería dar margen a la sorpresa y saltó desde el primer momento a buscar la victoria, aunque el primer aviso de peligro lo dio el equipo catalán con un remate de Rubén Navarro al minuto del comienzo que se marchó por encima de la portería defendida por Manu Herrera.
El partido fue consumiendo minutos sin un dominador claro del juego, con constantes idas y venidas por parte de ambos equipos, pero sin ninguna ocasión más de peligro hasta mediada la primera parte, cuando Borja se sacó un disparo potente desde el costado izquierdo que el portero visitante sacó de puños.
Esa acción levantó a la afición del Alcorcón y al equipo local, que se marchó decididamente al ataque con más intención que acierto, dejando en algún momento algunos huecos en la marca, aspecto que aprovechó el Gimnàstic para gozar de dos ocasiones a sendos lanzamientos de Powel.
Cuando apenas quedaban cinco minutos para llegar al descanso, el partido se rompió a favor del Alcorcón gracias a un lanzamiento desde fuera del área de Ángel Sánchez que se estrelló en la cruceta y cuyo rechace fue empujado en línea de gol al fondo de las mallas por Quini, poniendo por delante al conjunto madrileño.
Mejor con el marcador en contra
Con desventaja en el marcador, paradójicamente, el Gimnàstic vivió sus mejores minutos y pudo igualar el resultado tras dos ocasiones muy claras. La primera, en una jugada individual de Powel, que se zafó de la salida del portero y su disparo lo sacó en línea de gol un defensa alfarero. La segunda, en un lanzamiento de falta de Rubén Navarro que Manu Herrera atajó en dos tiempos.
Tras la reanudación, el Alcorcón se quedó con un hombre menos por la expulsión del central Nino, lo que obligó a Juan Antonio Anquela, técnico de los madrileños, a remodelar el planteamiento táctico de su equipo ante la avalancha de juego ofensivo del Gimnàstic, dando entrada en el campo al también central Babín.
Las cosas se torcieron del todo para el Alcorcón a los 67 minutos de juego, cuando el árbitro decretó penalti en una acción de Ángel Sánchez sobre el recién salido Álvaro Rey, que Powel transformó desde los once metros logrando la igualada.
Sin embargo, el marcador no se movió más, y Alcorcón y Gimnàstic se repartieron los puntos después de un choque que en los últimos minutos se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos, que tuvieron por medio de Quini y Eloy ocasión para desequilibrar la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario